20200310-Tudanca, Desfiladero de los Tornos, Cidad de Ebro - IBP 36

Photo of20200310-Tudanca, Desfiladero de los Tornos, Cidad de Ebro - IBP 36 Photo of20200310-Tudanca, Desfiladero de los Tornos, Cidad de Ebro - IBP 36 Photo of20200310-Tudanca, Desfiladero de los Tornos, Cidad de Ebro - IBP 36

March 11, 2020
March 2020

near Tudanca, Castilla y León (España)

Ruta por las Merindades en templada y soleada mañana invernal.
Realmente la buena temperatura y la luminosidad de la mañna, además de la gran cantidad de flores que vemos en el paseo, hacen que más parezca una ruta de primavera.
Nos movemos por el municipio de Los Altos y por el Valle de Manzanedo.
El paseo resulta de lo más espectacular.
Con razón se ha convertido en una de las rutas "clásicas" de la provincia de Burgos.
En el recorrido disfrutamos la belleza del entorno del río Ebro.
En la ida ascendemos el portillo de los Tornos y pasamos junto a Fuente Honda.
Visitamos Cidad de Ebro y cruzamos la pasarela sobre el río Ebro para volver al punto de partida por el otro lado del río.
Este tramo es incluso más espectacular que el anterior, aunque también más abrupto.
Al final llegamos a Tudanca atravesando las praderas floridas junto al río Ebro.
Resumen de la ruta: Merindades en todo su esplendor.