2020-12-06 BARDENAS PISQUERRA RALLA RALLÓN

Photo of2020-12-06 BARDENAS PISQUERRA RALLA RALLÓN Photo of2020-12-06 BARDENAS PISQUERRA RALLA RALLÓN Photo of2020-12-06 BARDENAS PISQUERRA RALLA RALLÓN

December 7, 2020
December 2020

•   4.7 3 Reviews

near Arguedas, Navarra (España)

"En el corazón de la Bardena Blanca está “Piskerra”, un paisaje que parece sacado de un decorado de película. Era tierra de bandoleros, siendo el más famoso de todos Sanchicorrota, quien cerca tenía su refugio donde fue acorralado y muerto. Aunque su fama fue temible siempre ayudó a los más desfavorecidos, una especie de Robin Hood del desierto. Caminando por el paso de los Ciervos es fácil imaginar lo complicado que resultó su captura".

Bonita ruta por el curioso territorio de las Bardenas Reales, al suroeste de Navarra.

Califico la ruta como moderada si se sube por las escaleras al mirador del laberinto, dado que tiene un tramo muy desgastado y algún paso en el que hay que tener precaución.

INICIO

juananizura Dec 31, 2020

Ruta muy bonita

• rosazar Jan 2, 2021

Precioso recorrido en el que conocí nuevos rincones del área Pisquerra/Rayón, zona que ya había recorrido.
    Opino que es mejorable la descripción del track.

fabimendi Jan 3, 2021

Buenas
    Te invito, Rosazar56, a que aproveches para aportar algo más. Los comentarios están para eso, para mejorar y completar información. Ya que opinas que es mejorable la descripción, puedes hacerlo por este medio que wikiloc facilita.
    Un saludo.

• Photo of Tony Kuriel
    Tony Kuriel May 2, 2022

Bonita ruta compañero, lo que no sabia es qué de febrero a Septiembre, no se puede hacer senderismo por esa zona..
    Pero vamos que yo lo he hecho, me he enterado luego cuando he ido al centro de información..

• Photo of Tony Kuriel
    Tony Kuriel May 2, 2022

Estupenda.

fabimendi May 2, 2022

Gracias por la información, Tony Kuriel, no sabía esa restricción temporal. Un saludo.

• Cesar Escudero Bolea Sep 25, 2022

Hola, veo que es una ruta de 12 km y pone que son casi 5 horas. Me lo puedes aclarar? Gracias de antemano

fabimendi Sep 25, 2022

Buenas, César.

El archivo gpx que tengo guardado me ofrece la siguiente información:
    Tiempo parado: 1:40:16
    Tiempo en movimiento: 3:15:29

Habríamos parado varias veces para hacer fotos, almorzar, comer.... Supongo que te extrañaría tanto tiempo para una ruta de 12 km.