Photo of2020-10-18 Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Playa del Corralete-Cerro de la Revancha Photo of2020-10-18 Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Playa del Corralete-Cerro de la Revancha Photo of2020-10-18 Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Playa del Corralete-Cerro de la Revancha

October 18, 2020
October 2020

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

2020-10-18 Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Playa del Corralete-Cerro de la Revancha.

Seguimos track de J.Migueloy. Pero mi GPS no funciona bien; la altitud de los waypoints es erronea, marca unos 50 metros de mas. La altitud del trazazo si es correcta.

La subida es algo escabrosa, pues los senderillos no se aprecian tanto como bajando. A cambio hemos disfrutado de formas tal como fantasmas, cuevas y como no los palmitos.
La bajada la hemos hecho por la rambla del corralete y la balsica y cortijo de Andujar y está perfectamente marcada y se aprecia el sendero muy bien desde arriba.
Las vistas desde las cimas y collados son impresionantes: el fraile grande , genoveses, monsul, La Urba, Roquetas, Aguadulce, Y toda la bahía de Almeria. Y por el este, norte y oeste las sierras, y el campo de Nijar. Tambien se ven los cerros de San Miguel, La Testa, el Aguilón. Y muchos palmitos.
Al terminar, un refrigerio en la Almadraba, a 5 metros de la carretera y 20 de la playa.