2020-09-05 - Pirineo frances - circo de Lescun - Lac de Lhurs

Photo of2020-09-05 - Pirineo frances - circo de Lescun - Lac de Lhurs Photo of2020-09-05 - Pirineo frances - circo de Lescun - Lac de Lhurs Photo of2020-09-05 - Pirineo frances - circo de Lescun - Lac de Lhurs

September 29, 2020
September 2020

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

AVISO:
-Comparto este fichero a nivel orientativo e informativo, si decides usarla para hacer tu ruta, asume que esto no te exime de tener conocimientos de orientación en montaña, llevar otro track alternativo o mapa físico con la ruta ya estudiada.
-No vayas con solo un track, descárgate varios pues la precisión de los GPS, de móvil, deja mucho que desear, o a veces hay gente que puede haber escogido una ruta mas difícil de lo necesario o atajos (con trabajo) a propósito o para hacerla circular.
-El nivel de dificultad que específico es según mi experiencia y está sólo basado en mi percepción subjetiva de la dificultad técnica, por ejemplo una ruta plana de 30km por pista, para mi es fácil, una ruta donde hay que trepar mucho y estás expuesto o te puedes caer con facilidad, aunque sea de 1km, para mi es difícil o muy difícil. Para calcular la dificultad final, mira la dificultad técnica, el desnivel, la distancia recorrida y el tiempo empleado y la época del año. Contrástalo con la opinión de otros senderista que hayan hecho la misma ruta y haz la media y lee la descripción.
-El tiempo empleado por mi quizá no te resulte orientativo, pues paro mucho a hacer fotos y siempre me paso de largo respecto a los tiempos que dicen que hay que emplear.

PUNTO DE PARTIDA:
Parking de Napia, cerca de Lescún.

POR QUE HACERLA:
El circo de Lescún es uno de los entornos mas destacados de todo el valle del Aspe en el Pirineo francés. En esta ruta se llega hasta el Lac de Lhurs. Nuestra intención era llegar a Dec de Lhurs, un pico de la zona, pero debido a la niebla lo abortamos.

ITINERARIO:
Ida y vuelta por el mismo sitio.

ALTERNATIVAS:
Lac de Ansabe, en francia.
En España: Ascenso al Aspe, Ibones de Anayet por Canalroya,

SERVICIOS:
Yo dormí en Candanchú, pero me consta que Lescún es un pueblo turístico.