2020-08-05 - IMD0161 - Ruta a Xoldogogaña, Zigorriaga y Manttale desde Biriatou

Photo of2020-08-05 - IMD0161 - Ruta a Xoldogogaña, Zigorriaga y Manttale desde Biriatou Photo of2020-08-05 - IMD0161 - Ruta a Xoldogogaña, Zigorriaga y Manttale desde Biriatou Photo of2020-08-05 - IMD0161 - Ruta a Xoldogogaña, Zigorriaga y Manttale desde Biriatou

September 12, 2020
August 2020

near Biriatou, Nouvelle-Aquitaine (France)

Aparcamos en Biriatu hay en la carretera que bus varios aparcamientos y arriba del todo uno de tierra donde dejamos nosotros el coche.

Desde ahí seguimos el sendero hasta la mesa de orientación para observar las vistas y seguimos sin pérdida hasta Xolgoko Gaina donde las vistas son impresionantes en un día despejado.

Continuamos el sendero descendiendo y subiendo para dar a Zigorriaga que está un poco apartado, volviendo para dar a Manddale y bajando un poco el chromlech de mismo nombre donde paramos para comer bajo la sombra de un árbol.

Continuamos el sendero rodeando el lago seguimos por el sendero hasta dar un rodeo en un caserío subiendo por carretera un trozo para volver a pista hasta la ermita Kalbario.

De aquí continuamos la pista de bajada (en un trozo nos equivocamos pero se ve claro que es hacia abajo que da un poco más de rodeo) hasta el aparcamiento de inicio.