2019-10-06 Ruta de Boabdil.Etapa1 Granada-Santa Fé

Photo of2019-10-06 Ruta de Boabdil.Etapa1 Granada-Santa Fé Photo of2019-10-06 Ruta de Boabdil.Etapa1 Granada-Santa Fé Photo of2019-10-06 Ruta de Boabdil.Etapa1 Granada-Santa Fé

October 6, 2019
October 2019

near Sacromonte, Andalucía (España)

Primera etapa para realizar la ruta que presumiblemente siguió Boabdil el Chico hacia su exilio Primero a su destierro hasta Laujar de Andarax, y posteriormente, desde ahí hasta Adra para embarcar hacia Africa y dejar España definitivamente.
Hoy hemos caminado desde la Plaza de los Aljibes, frente al Palacio de Carlos V en la Alhambra, hasta la Plaza de España de Santa Fe.
Pasamos por la Puerta del Vino, la Puerta de la Justicia, cuesta de Caidero, paseo de la Bomba, del Violon, estatua a Boabdil, Ermita de San Sebastian. Y despues hemos seguido la Ruta junto al Genil hasta el rio Dilar. En ese punto nos dirigimos hacia Purchil, despues Belicena y por ultimo entrada por la puerta de Sevilla a la plaza de España de Santa Fe, donde se supone que rindio Granada a los Reyes Catolicos.