Photo of2019-08-24 Roses, riera Ginjolers, pla Can Causa, puig Sardina, puig Àliga, puig Massot, ciutadella, platja Nova, Roses Photo of2019-08-24 Roses, riera Ginjolers, pla Can Causa, puig Sardina, puig Àliga, puig Massot, ciutadella, platja Nova, Roses Photo of2019-08-24 Roses, riera Ginjolers, pla Can Causa, puig Sardina, puig Àliga, puig Massot, ciutadella, platja Nova, Roses

August 30, 2019
August 2019

near Roses, Catalunya (España)

24 de agosto de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde el hostal Can Salvador remontamos el curso de la riera Ginjolers hasta llegar al Mas Oliva. Continuando hacia el E alcanzamos el Mas de l'Alzeda: dejándolo a nuestra derecha comenzamos a ascender con rumbo NE para situarnos en el Pla de Can Causa. Girando a izquierdas enfilamos al NO para coronar el puig de la Sardina: continuando por el cordal con rumbo O ganamos la cumbre del puig de l'Áliga (realizando unas fáciles trepadas). Siguiendo la cuerda descendemos, dejando a nuestra izquierda el puig Cabrit, para tras cruzar el coll dels Sinols llegar a la cima del puig d'en Massot. Virando en sentido contrario al de las agujas del reloj bajamos al Mas Oliva: desandando camino acompañamos en su descenso a la riera Ginjolers, abandonándola por la derecha para seguir la carretera del Mas Oliva que nos lleva, tras pasar junto al cementerio, hasta el mercado municipal. Llegados a la oficina de turismo, girando a derechas circunvalamos en su totalidad la Ciutadella. Tras recorrer la platja Nova regresamos al hostal Can Salvador, dando por finalizada la marcha.

Esfuerzo físico
IBP = 60 HKG

Dificultad técnica
Para coronar el puig de l'Áliga hay que realizar unas fáciles trepadas.

Recomendaciones
Si la riera Ginjolers bajase con agua es muy probable que no podamos cruzarla en 03:55 (es el mismo punto de 05:58), teniendo que hacerlo por el puente de 06:04.

Saber más
Recorridos y horarios de la compañía de autobuses Moventis-Sarfa.

Catálogos
Otras rutas por la Costa Brava.

DESCRIPCIÓN
03:38 Hostal Can Salvador.
03:39 Lavadero público: comenzamos a remontar el curso de la riera Ginjolers, dejando a nuestra izquierda la estación de autobuses (03:42).
03:49 Dejando a la izquierda un puente continuamos remontando la riera por su margen izquierda.
03:55 Cruzamos la ancha riera Ginjolers descendiendo a su lecho: describiendo un zigzag seguimos las calles Oslo, Bruselas y Amsterdam, lo que nos enfila al E por pista.
03:59 Cruce: de frente, lo que nos conduce a una...
04:08 Bifurcación frente al Mas de l'Alzeda: izquierda.
04:36 Pla de Can Causa: giramos a izquierdas.
04:47 Puig de la Sardina.
04:58-04:59 Puig de l'Áliga.
05:11 Dejamos a nuestra izquierda el puig Cabrit.
05:18 Cruzamos el coll dels Sinols.
05:28 Puig d'en Massot.
05:54 Cruce (de 03:59): derecha, desandando camino.
05:58 Cruzamos la riera Ginjolers descendiendo a su lecho.
06:04 Pasando por puente sobre la riera Ginjolers enlazamos con la carretera del Mas Oliva.
06:11 Frente a las puertas del cementerio.
06:19 Junto al mercado municipal.
06:21-06:23 Fuente-monumento a Pep Ventura.
06:27 Oficina de turismo: comenzamos a circunvalar la Ciutadella en sentido contrario al de las agujas del reloj.
06:53-06:54 Puerta de acceso a la Ciutadella, junto a la que se localiza un grupo escultórico. Recorremos hacia el S la platja Nova, en cuyo paseo marítimos encontramos las esculturas de dos soldados, una pareja de bañistas, la fuente luminosa, un ancla romana, dos cañones y el...
07:10-07:12 Zigguratfar (monumento a la Tolerancia). Alejándonos de la costa pasamos junto a la iglesia de Santa Maria (07:17) y regresamos al hostal Can Salvador (07:19), punto final de nuestro recorrido.