Photo of2019-08-21 Roses, GR 92, far, calles, platja Almadrava, GR 92, platja de la Rostella, GR 92, Roses Photo of2019-08-21 Roses, GR 92, far, calles, platja Almadrava, GR 92, platja de la Rostella, GR 92, Roses Photo of2019-08-21 Roses, GR 92, far, calles, platja Almadrava, GR 92, platja de la Rostella, GR 92, Roses

-17 ft
4 hours one minute
August 30, 2019
August 2019

near Roses, Catalunya (España)

21 de agosto de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde el hostal Can Salvador vamos a la cercana platja de la Punta: enlazando con el GR 92 seguimos su trazado con rumbo S hasta llegar al faro. Como es de noche, vamos por la carretera de Canyelles y la avenida de Díaz Pacheco para alcanzar el extremo oriental de la platja de l'Almadrava: retomando el trazado del GR 92 continuamos hacia el E, pasando por la font del Lledó y las platjas de la Murtra y de la Rostella. Desandando nuestros pasos, ya con las primeras luces del día, regresamos a la platja de l'Almadrava: manteniéndonos sobre el trazado del GR 92 dejamos a nuestra izquierda las puntas de l'Ullastrell y de l'Omella para, pasando por las platjas de Bonifaci y Canyelles Petites, encontrarnos de vuelta en el faro. Desandando la primera parte de nuestro recorrido regresamos al hostal Can Salvador, dando por finalizada la marcha.

Esfuerzo físico
IBP = 46 HKG

Saber más
Recorridos y horarios de la compañía de autobuses Moventis-Sarfa.

Catálogos
Otras rutas por la Costa Brava.

DESCRIPCIÓN
04:00 Hostal Can Salvador.
04:03 Platja de la Punta: enlazamos con el trazado del GR 92.
04:06 Pasamos por puente sobre la riera Quana.
04:09 Dejamos a nuestra izquierda la glorieta con el barquito de papel.
04:15 Font dels Palangrers, situada en el extremo septentrional de la playa homónima.
04:22 Bifurcación junto al faro: izquierda, por la carretera de Canyelles (abandonando el GR 92).
04:34 Extremo occidental de la platja de Canyelles Petites: continuamos por la avenida de Díaz Pacheco.
05:01 Extremo oriental de la platja de l'Almadrava: retomamos el trazado del GR 92.
05:33 Bifurcación: izquierda, de frente (por la derecha se baja a la font del Lledó).
05:42 A nuestra derecha y por debajo de nosotros, la platja de la Murtra.
05:56-05:58 Platja de la Rostella. Como carecemos de tiempo para continuar avanzando, iniciamos el regreso.
06:23 Bifurcación (de 05:33): bajando por la izquierda nos acercamos a la...
06:24-06:26 Font del Lledó. Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la...
06:28 Bifurcacion (de 06:23): izquierda.
06:56 Extremo oriental de la platja de l'Almadrava: nos mantenemos sobre el trazado del GR 92.
07:13-07:15 Platja de Bonifaci.
07:23 Extremo occidental de la platja de Canyelles Petites: seguimos por el GR 92.
07:38 Bifurcación (de 04:22): izquierda, desandando la primera parte de nuestra marcha.
07:44 Platja dels Palangrers.
07:56 Puente sobre la riera Quana.
07:59 Font d'en Xameques.
08:02 Hostal Can Salvador, punto final de nuestro recorrido.

PictographTree Altitude 0 ft

Jardi Mas Figueres, Roses

A finales de agosto-2019 se encuentra en fase de construcción.