2019-04-25. M´Goun (4.071m.). ETAPA 1. Del pueblo de Arrouss (Tabant) al Refugio Tarkeddit.

May 4, 2019
April 2019

near Aït Sa’id, Béni Mellal-Khénifra (Morocco)

Esta ruta circular al Macizo Central de M´Goun (Jebel Mogun) se divide en tres etapas.
Etapa 1. Desde el alojamiento (Gîte d´Étape Tamazirt). situado en el pueblo de Arrouss (Annexe Tabant) hasta el refugio de Tarkeddit a 2.920 m. de altitud.
Etapa 2. Del refugio de Tarkeddit a la cima del Ighil M´Goun, situado a 4.071m. (como señala el vértice de cumbre) o 4.068m. como señalan los mapas; y bajada al campamento sobre el rio.
Etapa 3. Del campamento del rio hasta el pueblo de Arrouss, para dormir en la Gîte d´Étape Tamazirt.

Para llegar al alojamiento, atravesamos en vehículo la provincia de Azilal, pasando por el último pueblo con carretera asfaltada, Agouti, y llegar así por camino de tierra a Arrouss, desde donde partimos el día siguiente remontando el fondo del valle de Bou Gumez, parapelos al rio Arrouss para apartarnos en unos dos horas de camino por un valle lateral que nos sitúa en el collado de Tarkeddit (Tizi Tarkeddit), desde donde tenemos unas impresionantes vistas de todo el macizo central del Alto Atlas, con las crestas del Jebel M´Goun enfrente y sus tres cimas principales de más de 4.000 metros cada una.
Descendemos desde el collado un desnivel de 400 metros aproximadamente para llegar al sencillo refugio de Tarkeddit, situado a 2.920 metros. Un refugio espartano, con pocas comodidades y mucha humedad, pero es el único punto de descanso en la zona para la aproximación a esta zona del Atlas Central.
En ese punto descansamos y nos prepararamos para la etapa reina de mañana, en la cual esperamos coronar la cima principal del macizo.