20181116 Circ. (Tramos Acueducto Romano) Almuñecar-Torrecuevas-Almuñecar

Photo of20181116 Circ. (Tramos Acueducto Romano) Almuñecar-Torrecuevas-Almuñecar Photo of20181116 Circ. (Tramos Acueducto Romano) Almuñecar-Torrecuevas-Almuñecar Photo of20181116 Circ. (Tramos Acueducto Romano) Almuñecar-Torrecuevas-Almuñecar

-91 ft
December 2, 2018
November 2018

•   4.8 2 Reviews

near Almuñécar, Andalucía (España)

Travesía Circ. pasando por algunos tramos del Acueducto Romano de Almuñecar, partiremos del hotel Carmen (junto al parque Majuelo), visitaremos el final del acueducto en la plaza mayor de Almuñecar, entraremos en el cauce de “Rio Seco” veremos entre huertas de Chirimoyos otro tramo del acueducto, seguiremos hasta Torrecuevas donde veremos un tramo de 130 m de longitud y desde Torrecuevas retornaremos desandando el primer tramo, luego desviándonos, para pasar junto al cortijo de la Loma Alta y ya por zona urbana regresar al punto de partida.

Iniciamos el recorrido desde el hotel Carmen situado junto al parque del Majuelo (donde se pueden visitar unas antiguas cubas de salazón de pescados, “Púnico-Romano” del siglo IV a.J.C. al siglo IV d.J.C.) salimos en dirección casi Norte y sin salir del centro de Almuñecar, aprox. a medio Km, veremos el final del acueducto y unas ruinas de antiguas termas romanas, en la plaza Mayor, este acueducto servía para abastecer de agua a la ciudad de Sexi (antigua Almuñecar), continuamos desviándonos hacia la izquierda por el camino de la Ermita de Gracia, para entrar en el cauce de rio Seco por el que seguiremos nuestra ruta, al cabo de aproximadamente 1 km. a nuestra derecha entre árboles de chirimoyos y aguacates se puede ver otra parte del acueducto, continuamos por el cauce de rio Seco hasta una salida por la derecha que tomaremos para continua algunas veces por pista y otras por senderillos hacia Torrecuevas donde veremos el tramo superior del acueducto Romano, de 130 m de longitud y 19 arcos en un parque para su disfrute, desde aquí iniciaremos el retorno, al principio por el mismo camino para evitar la carretera, seguimos hasta casi llegar a la salida del cauce anterior, en ese punto nos desviaremos a la izquierda para ir a la zona alta pasando junto al cortijo de la “Loma Alta”, empezaremos a descender pasando junto a la pared del cementerio, continuamos bajando hasta la carretera A-4050 por la que continuaremos acercándonos a la zona urbana en el camino veremos un bonito parque con bancos para un pequeño descanso, es el parque de Santa Cruz, continuamos descendiendo ahora entrando en la zona urbana de Almuñecar por la que continuaremos hasta llegar al punto de inicio, seguiremos un poco más hasta la playa de Sª Cristobal para tomar un aperitivo junto a la mar

El recorrido ha sido de 8,10 Km, hemos comenzado a andar a las 09:20 h y finalizado a las 11:46 h, el tiempo empleado ha sido de 02:26 h, de las cuales 01:52 h han sido en movimiento y 0:34 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 4,50 Km/h y la total de 3,45 km/h, el desnivel acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de 215 m

Acued. romano (Torrecuevas)

Acued.+termas

• gustafssonpia@hotmail.com Feb 22, 2019

Fantastic scenery.

• Photo of Millanja
    Millanja Feb 24, 2019

Gracias por tu comentario, aunque despues de hacerla me di cuenta que me dejé tres tramos que se encuentran entre las huertas.

• Manew Sep 9, 2019

Beautiful scenes and easy to follow