20180428-Revilla de Pomar, Valcabado, Mirador de Covalagua - IBP 59

Photo of20180428-Revilla de Pomar, Valcabado, Mirador de Covalagua - IBP 59 Photo of20180428-Revilla de Pomar, Valcabado, Mirador de Covalagua - IBP 59 Photo of20180428-Revilla de Pomar, Valcabado, Mirador de Covalagua - IBP 59

2029
April 29, 2018
April 2018

near Revilla de Pomar, Castilla y León (España)

Ruta por el Geoparque de las Loras en nublada y fría mañana primaveral que más parece invernal.
Caminamos por el espacio natural de Covalagua siguiendo inicialmente el sendero señalizado que, partiendo de Revilla de Pomar, llega a la cascada de Covalagua y posteriormente llega al precipicio sobre el valle de Valderredible.
La niebla agarrada en lo alto del páramo nos impide ver las panorámicas del lugar.
Seguimos el mencionado sendero, que desciende al hayedo bajo el precipicio y a través de una bien marcada vereda nos acercamos hasta el Pozo de los Lobos.
A continuación ascendemos hasta el vértice geodésico Valcabado y al próximo mirador del Toro.
Seguimos sin tener vistas del valle de Valderredible.
Más tarde continuamos por el borde del precipicio hasta que decidimos internarnos en el monte llamado El Hachón.
Dentro de este monte nos acercamos al Mirador sobre la cascada de Covalagua, por donde hemos caminado a primera hora de la mañana.
Tenemos la suerte de que se abre algo la niebla y nos permite admirar el circo rocoso junto al que pasamos a primera hora.
Sólo nos falta buscar los senderos que nos sirvan para descender del monte hacia las proximidades de nuestro punto de partida.
La ruta nos ha parecido muy variada y espectacular, pese a las pocas vistas que hemos tenido a causa de la niebla.
Prometemos volver en más ocasiones a esta zona.