Photo of20180310 Chera. Bco. Arcollar. Pico Rope. Bco. del Agua. Chorrero Cuevas de Garita. FdE. Photo of20180310 Chera. Bco. Arcollar. Pico Rope. Bco. del Agua. Chorrero Cuevas de Garita. FdE. Photo of20180310 Chera. Bco. Arcollar. Pico Rope. Bco. del Agua. Chorrero Cuevas de Garita. FdE.

March 10, 2018
March 2018

near Chera, Valencia (España)

20180310 Chera Bco. Azcollar. Pico Rope. Bco. Agua. Chorrero Cuevas de Garita. FdE. (prácticamente circular, el bus se aparco a las afueras del pueblo).
Excelente ruta buena subida en 1h. 45m. nos hemos presentado en la cima del pico Rope será por el buen tiempo que hemos pasado a medida que subíamos hasta los 1150 mts. 4.5 km. Hemos almorzado algunos más que otros. Hemos seguido el track metiéndonos en el barranco del Agua. Primero bajando de la cima por la pista hasta llegar un poste indicador desvio a la derecha, luego bajando por la pista hemos seguido la pista hasta encontrar el desvío por la derecha hacia el barranco del Agua por la margen izquierda. Si hubiésemos seguido la pista por la margen derecha nos habría llegado a las Antenas y posteriormente al origen de la salida del agua del barranco que conducida por una azequia va a parar a la Chorrera ( Cascada). Así que siguiendo por la senda hemos bajado al Barranco y llegado a la fuente Gorda, donde hemos bebido, reposado y refrescado de un agua fresca y buena. Seguimos son perdida en dire cion a a Chera y llegamos a unos campos de almendtos que vamos sorteando los distintos bancales pasando por un granja olorosa y girando dubimos a la senda que nos lleva entre almendroshasta la zona del Chorrero de las Cuevas de la Garita.m desde abajo hasta arriba y bajada.
Hemos disfrutado como nunca del espectáculo del agua. Fotos a gogo. Después hemos seguido por la senda escalonada.