← Part of Ruta de las Golondrinas - Travesía Circular de 4 etapas - Pirineos

2018-07-30 La Pierre Saint Martin – Belagua [Ruta de las Golondrinas 4]

Photo of2018-07-30 La Pierre Saint Martin – Belagua [Ruta de las Golondrinas 4] Photo of2018-07-30 La Pierre Saint Martin – Belagua [Ruta de las Golondrinas 4] Photo of2018-07-30 La Pierre Saint Martin – Belagua [Ruta de las Golondrinas 4]

8 hours
August 3, 2018
July 2018

•   4.3 2 Reviews

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta de las Golondrinas
etapa 4 B
La Pierre Saint Martin – Belagua

IBP Index: 82

Bonita etapa en la que dejamos atrás el muy mejorable refugio de Jeandel.

Se comienza desandando los últimos metros del día anterior para subir hacia el collado del Arlás por pistas de esquí.

Se podía ascender relativamente fácil, pero nosotros no subimos a la cima y continuamos hacia el siguiente valle al sur del Arlás.

Se desciende todo el valle y se continua por pistas de fondo hasta que no hay más remedio que caminar varios kms por carretera hasta el Ferial (pistas de fondo).

Aquí hacemos una enorme parada en la que un pincho de chistorra con una cerveza nos devuelve todas las energías que habíamos quemado haste el momento.

Tras ese regalo del día, continuamos por nuevas pistas en dirección al collado de Eraiz. Continuamos por otra pista de esquí y finalmente descendemos la mayor parte de desnivel hasta llegar a la carretera que nos separa 1km del parking del Rincón de Belagua.

Aquí acaba la cuarta y última etapa de la Ruta de las Golondrinas

(https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37422860336367&LAN=es&SMD=m&MOD=HKG)

• mmservan Sep 20, 2019

Mucho mejor q la información (track) dada por la organización de la ruta de las golondrinas