Photo of2018-05-26 GR 247 Etapa 1. Siles - Orcera - Segura de la Sierra. PN Cazorla, Segura y las Villas Photo of2018-05-26 GR 247 Etapa 1. Siles - Orcera - Segura de la Sierra. PN Cazorla, Segura y las Villas Photo of2018-05-26 GR 247 Etapa 1. Siles - Orcera - Segura de la Sierra. PN Cazorla, Segura y las Villas

2039
May 27, 2018
May 2018

near Siles, Andalucía (España)

Increíble ruta por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en concreto por la Sierra de Segura. Hemos realizado la Etapa 1 del GR - 247, que une las poblaciones de Siles y Segura de la Sierra. La actividad ha sido organizada por la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar y con la colaboración del Club de Montaña Descubriendo Jaén.

La ruta es exigente solo al finalizar, pues terminamos con dos kilómetros salvando 272m de desnivel. Toda la ruta está perfectamente indicada con sus hitos, pero hay que estar muy atento a algunos cambios, pues con la poda han tapado inicios de sendero.

El inicio de la ruta es en el Area Recreativa Peña del Olivar, situado en Siles. Bordeando La Peña del Olivar, divisando siempre Siles a nuestra Derecha, llegamos a Puente Honda, una cortijada donde podemos divisar los vertiginosos sembrados de olivares que parecen paredes verticales. Desde aquí comenzamos el ascenso hacia del Puerto de Siles. Comenzamos nuevamente un descenso ligero que nos lleva hasta los confines de Orcera, el cual vamos a tener siempre a nuestra izquierda durante unos cuantos kilómetros por una senda que nos lleva hasta el último tramo de nuestra ruta. Como colofón tenemos el ascenso a Segura de la sierra por un sendero precioso a la par que duro donde tenemos siempre enfrente el majestuoso castillo.

Toda la información de esta ruta y de todas las demás etapas del GR - 247 la podrán encontrar en esta página: