2018-04-08-LUCENA-SALTO DEL CABALLO Y LA LLOSA

Photo of2018-04-08-LUCENA-SALTO DEL CABALLO Y LA LLOSA Photo of2018-04-08-LUCENA-SALTO DEL CABALLO Y LA LLOSA Photo of2018-04-08-LUCENA-SALTO DEL CABALLO Y LA LLOSA

April 8, 2018
April 2018

near Araya, Valencia (España)

Ruta complicada porque hay trozos campo través y tramos por carretera, pero es bonita.
Vamos por Araya y luego por pista hasta donde sale un camino que va al mirador del Salto del Caballo, dejamos los coches allí y nos vamos por ese camino hasta la zona de escalada.
Allí se termina el camino y vamos campo través por el barranco de La Llosa hasta arriba que hay una pista para entrar a unos bancales y por ella hasta la carretera de Lucena a Argelita tomando la dirección Lucena un buen tramo por el mas de Bachero hasta el mas de la Mina.
Tomamos una pista dirección al barranco y poco a poco nos vamos adentrando en una maravilla que es el Salto del Caballo, unos cortados impresionantes por los dos lados lo que te hace ir por un cañón precioso pasando por el lecho del barranco, en algunos sitios con cierta dificultad.
El sitio tiene una leyenda como tantas del caballo de Santiago y sus leyendas.
Salimos por una pista que nos lleva a los coches y luego comida en el bar de Araya, una paella para todos.