2018-03-24 Aldeaquemada-Cimbarra-Negrillo-Cimbarrilla

Photo of2018-03-24 Aldeaquemada-Cimbarra-Negrillo-Cimbarrilla Photo of2018-03-24 Aldeaquemada-Cimbarra-Negrillo-Cimbarrilla Photo of2018-03-24 Aldeaquemada-Cimbarra-Negrillo-Cimbarrilla

March 25, 2018
March 2018

near Aldeaquemada, Andalucía (España)

Paseo por una de las rutas "coca-cola" de la temporada.
Aprovechando las lluvias hemos decidido visitar este paraje que aunque conocía, hacía más de 10 años que no visitaba.
La ruta es muy facilona, a pesar de intentar exprimirla a tope.
La imposibilidad de vadear el Guarrizas y el Martín Perez impedían alargar la ruta de otra forma, así que optamos por hacer lo más fácil. Nosotros partimos desde el mismo pueblo para estirar un poco las piernas.
Todo es por senderos muy claros, excepto la bajada desde la zona de la Cimbarra hasta el sendero del arroyo Martín Perez, que aunque existen senderos, nosotros cogimos el equivocado y tuvimos que bajar por senderillos, siempre muy fácil.
Recalcar que con el terreno mojado como es el caso, hay que extremar las precauciones, ya que el terreno es extremadamente resbaladizo incluso con el uso de calzado adecuado, no hablo ya si te encuentras gente en mocasines... un auténtico peligro.

Aparcamiento de la Cimbarra

Cruce sendas bajada Cimbarra

Ruinas de molino

Charco y base de la Cimbarra

Mirador de la Cimbarra

Mirador del Desfiladero

Bajamos por senderillos

Senda Arroyo Martin Perez

Cascada y charcho El Negrillo

Photo ofJunta arroyo Martin Perez y Rio Guarrizas Photo ofJunta arroyo Martin Perez y Rio Guarrizas Photo ofJunta arroyo Martin Perez y Rio Guarrizas

Junta arroyo Martin Perez y Rio Guarrizas

Cascada El Cimbarrillo

Arroyo Martin Perez

AR Arroyo Martin Perez

• Photo of Diego Sender
    Diego Sender Dec 17, 2022

Hola ,Miguel,hoy hemos hecho esta ruta ,pero desconocíamos,esta opción para no tener que cruzar el arroyo Martín,2 veces(el agua hasta las rodillas),está opción ,entiendo que es por la ladera izq.,del arroyo Martín , pasando por encima del cimbarrillo,y empalmando con el sendero que lleva al área recreativa, sin tener que vadear el arroyo Martín,es así?

• Photo of miguel yeguas
    miguel yeguas Dec 18, 2022

Si, asi es, por el margen izquierdo del Cimbarrillo, por un terreno de priedras planas muy resbaladizas creo recordar.
    Me encontré gente con calzado de calle y los tuve que ayudar a pasar.