20171216 Vía Verde Villalonga L'Ortxa Beniares. FdE.

Photo of20171216 Vía Verde Villalonga L'Ortxa Beniares. FdE. Photo of20171216 Vía Verde Villalonga L'Ortxa Beniares. FdE. Photo of20171216 Vía Verde Villalonga L'Ortxa Beniares. FdE.

December 16, 2017
December 2017

near Villalonga, Valencia (España)

20171216 Vía Verde Villalonga L'Ortxa Beniarres.
El trazado pasa por la antigua línea del ferrocarril abandonado, por lo tanto es una línea con una pendiente mínima como corresponde a un tren de vapor del siglo XIX Sin embargo, es cierto que es bonita por los paisajes que atraviesa siempre a la vereda del río Serpis Se pasan varios túneles por lo que es aconsejable llevar linternas, frontales o móviles, la cabeza os lo agradecerá. Desde la cantera andamos unos metros para adelante y bajamos por una carreterilla que hay a la derecha, nos lleva a la Vía Verde del río Serpis, la cogemos a la izquierda y sin dejarla al lado del río, hay que pasar unos cuatro túneles, hasta que llegamos a L'Ortxa, ruta muy fácil; se caminan 11 km. y se suben 220 hasta la antigua estacion. Seguimos la vía (ahora carretera entre olivos) , que acaba en Bemiarrés. A medida que nos acercamos va apareciendo la cumbre majestuosa del Benicadell, con su canal que hemos subido por varios sitios. Pasamos el túnel último y ya estamos en la antigua estación de Beniarres. Ahora nuestro Bar Rte. Nueva Piscina a tomar una cervecita frente al sol y al Benicadell. Y a comer en el mismo. Ruta de FdE.
Total 19 km. y se suben 350 metros en 3h 15m .
Tiempo en movimiento 3h 15m.
Hay algún error en el recorrido y en la altitud acumulada por los túneles pasados. Por eso no hacer caso del resumen de Wikiloc, al pasar por uno de los túneles y perder la señal de gps a la salida se ha inventado que he subido y bajado la montaña . Por ese motivo le ha añadido una barbaridad de mts de ascensión y bajada y 1.5 km de recorrido. Lo siento.