20171130 Rec. Por el paseo Ecológico de Benissa

Photo of20171130 Rec. Por el paseo Ecológico de Benissa Photo of20171130 Rec. Por el paseo Ecológico de Benissa Photo of20171130 Rec. Por el paseo Ecológico de Benissa

-41 ft
December 13, 2017
November 2017

near La Fustera, Valencia (España)

Recorrido por el paseo “sendero ecológico de Benissa”, partiendo del parque de la Caleta junto a “cala Calalga” pasando por Puerto Bassetes, hasta “cala Llobella” y desde allí regresar por el mismo camino hasta el punto de inicio.
Iniciamos nuestro recorrido en el parque de la Caleta en dirección Norte, pasando junto a la bajada a cala Calalga, seguimos por la carretera hasta llegar a un indicador que señala (pto Bassetes 15´) que nos desvía a la derecha para entrar en el sendero del litoral protegido con barandilla de troncos para evitar caídas, seguimos hacia la cala del Mallorquí a la que se puede acceder por unas escaleras con barandilla, seguimos por el sendero y llegaremos a una plataforma de tierra, para llegar a ella hay que saltar la barandilla de madera y así poder sacar unas fotos hacia la mar y el peñón, volvemos a camino para seguir ruta hacia puerto Bassetes, que es una pequeña dársena, situada entre la punta de Moraira y el peñón de Ifach, donde te puedes tomar una “birra” en su club náutico, continuamos por el sendero hacia el Norte teniendo algunos tramos con escaleras, llegaremos a un panel informativo sobre unas antiguas canteras en el mismo borde de la mar, alguna nota sobre la cantera, (en este tramo encontraremos una antigua cantera de piedra tosca o arena cementada que fue aprovechada durante el siglo XVI para construir varios edificios de Benissa.) continuamos, una pequeña subida y estaremos en un punto de info. turístico (hoy cerrado) seguimos el recorrido subiendo algunas escaleras y acercándonos a la siguiente cala, “cala Fustera” con su correspondiente acceso de escaleras, continuamos por el sendero y llegaremos a un mirador con mesa incluida para picar algo y echar un trago de agua, enseguida llegaremos a la siguiente cala, “cala Pinets” donde el sendero cómodo se acaba, viendo unas marcas de GR me animan a continuar por el sendero que va junto a la mar y discurre junto a una valla metálica, al principio el terreno está bastante bien hasta llegar a la “cala Lobella” para bajar a la cala tienes que hacer un mini destrepe, una vez en la cala y viendo que para continuar había que ir por una pedrera bastante incomoda, además de un cartel que indicaba peligro por desprendimientos, (supongo que la GR estará desclasificada ya que, yo al menos, no vi continuidad por la pedrera), nosotros decidimos darnos la vuelta en ese punto, si se quiere se puede continuar hasta la cala de Baladrar, aproximadamente 1,2 Km. si os apetece, a elección de cada uno, para regresar retornaremos por el mismo camino de ida hasta el parque de la Caleta donde daremos por terminado el recorrido

El recorrido ha sido de 6,60 Km, hemos comenzado a andar a las 09:26 h y finalizado a las 12:09 h, el tiempo empleado ha sido de 02:43 h, de las cuales 02:02 h han sido en movimiento y 0:41 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,23 Km/h y la total de 2,41 km/h, el desnivel acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de 152 m

PictographWaypoint Altitude -3 ft

PictographWaypoint Altitude -12 ft

Cala Llobella

Mirador

PictographWaypoint Altitude -17 ft

Sende. GR (sin continuidad)

• Photo of Shanna1982
    Shanna1982 Oct 19, 2020

Un paseo muy agradable bordeando la costa. Pasas por un montón de calitas. Las vistas son maravillosas 🥰

• Photo of Millanja
    Millanja Oct 19, 2020

Gracias por tu comentario Shanna, me alegro que te haya gustado, es un paseo relajante.