Photo of20170920-Quintanar de la Sierra, Sierra de Neila, Torre de vigilancia El Peñedo - IBP 73 Photo of20170920-Quintanar de la Sierra, Sierra de Neila, Torre de vigilancia El Peñedo - IBP 73 Photo of20170920-Quintanar de la Sierra, Sierra de Neila, Torre de vigilancia El Peñedo - IBP 73

September 21, 2017
September 2017

near Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta por la comarca de Pinares en mañana de verano que amanece fresca y soleada, por lo que rápidamente sube la temperatura y se hace agradable para pasear.
Desde Quintanar tomamos el camino de San Martín, que pasa por el precioso robledal del mismo nombre y que corona en el cordal de la Sierra de Neila, sobre el Morro de San Cristóbal que identificamos fácilmente por las antenas que lo adornan.
Desde este cordal se divisa una espléndida panorámica del entorno: el pico Campiña, el Muñalba, Cerezales y la Sierra de la Demanda riojana y burgalesa.
Divisamos en una vertiente el pueblo de Neila.
En la otra divisamos varios: Quintanar, Vilviestre, Canicosa y Palacios.
Al fondo de éstos identificamos el Pico Navas, al que hemos ascendido recientemente.
Al descender del cordal por el mismo camino del ascenso aprovechamos para acercarnos a la Torre de vigilancia de incendios del Peñedo.
En las proximidades de esta torre existe un vistoso mirador, desde el que volvemos a divisar los pueblos próximos a Quintanar.