20170531-Bedón, Antenas de Bedón, El Picón - IBP 53

Photo of20170531-Bedón, Antenas de Bedón, El Picón - IBP 53 Photo of20170531-Bedón, Antenas de Bedón, El Picón - IBP 53 Photo of20170531-Bedón, Antenas de Bedón, El Picón - IBP 53

June 1, 2017
May 2017

•   4.7 1 review

near Bedón, Castilla y León (España)

Ruta por la Comarca de las Merindades en cálida mañana primaveral, que amanece nublada pero que va despejando hasta quedar soleada y luminosa.
El paseo transcurre por la Merindad de Sotoscueva.
Salimos del pueblo de Bedón y ascendemos hasta el vértice geodésico del mismo nombre, situado sobre el techo de una caseta junto a un grupo de antenas.
Desde este vértice se divisa una amplia y espectacular panorámica, destacando el pueblo de Espinosa de los Monteros y las contiguas Merindades de Montija y Sotoscueva.
Al fondo se divisan los montes de Picón Blanco y Caballo.
Desde Bedón paseamos por el borde del cortado hasta El Picón, situado más al oeste.
Aquí divisamos, además de Espinosa de los Monteros, otras dos grandes localidades de las Merindades, su capital Villarcayo y Medina de Pomar.
También vemos la iglesia del pueblo en que comenzamos la ruta.
La bajada hasta este pueblo la hacemos por un bonito camino entre encinas y enebros.
Podemos calificar la ruta como de "Merindades en todo su esplendor".

INDICE IBP: 53 HKG
www.ibpindex.com

EL PICÓN

BEDÓN

• Photo of Anker+
    Anker+ Jul 27, 2018

Bonita ruta sobretodo por las vistas que son muy bonitas, fácil de seguir por ancha pista la gran parte de ella.