2017-12-08 PLAYA DE AMOREIRA

December 21, 2017
December 2017

near Boinheira, Faro (Portugal)

Las diferentes etapas de la Ruta Vicentina, son seguras, si nos atenemos a los caminos señalizados, y que podemos encontrar en su página web. Ahora bien, al hacer estos recorridos, en muchas ocasiones, nos encontramos con paisajes que nos invitan a aventurarnos para descubrir muchas otras de las maravillas que podemos admirar en este recorrido.
Es responsabilidad de cada uno, calibrar hasta que punto esta dispuesto a asumir riesgos, y su capacidad para afrontarlos.
Podéis encontrar el track oficial de esta ruta, que no coincide exactamente con nuestro recorrido en el siguiente enlace:

Otra cuestión muy importante, es que si abandonamos el camino para bajar a alguna playa, debe tenerse en cuenta el horario de mareas, ya que una playa con marea baja puede parecer segura, pero si sube la marea y nos sorprende, podemos encontrarnos en alguna situación delicada.
Dejamos el coche en un cruce de caminos, después de Rogil, por el que pasa la Ruta Vicentina que va por el interior.
Iniciamos la ruta por un camino ancho que va hacia el oeste, pasamos junto a una casa, y mas adelante el camino se adentra en una zona de pinares, y al llegar a los acantilados, encontramos unos letreros sobre las especies de insectos, así como de las plantas de la zona. En este punto, nos desviamos del camino señalizado, y cogemos a la derecha, hasta llegar a un aparcamiento, al final del cual hay unas escaleras que bajan a la playa, la cual encontramos con marea baja, así que podemos contemplar las formaciones rocosas que el mar deja al descubierto. Hacemos un recorrido por la playa de casi tres kilómetros, hasta que llegamos a un punto, en que se hace difícil seguir, por lo que decidimos regresar al camino señalizado, lo cual hacemos por un sendero difícil de identificar con fuerte pendiente y bastante piedra suelta, lo cual hace que este tramo ofrezca bastante dificultad.
Llegamos a una pista, por la que llegamos a un Parking con un chiringuito que en esta época del año está cerrado en la Playa de Amoreira. Seguimos por el camino y al llegar a unas casas, dejamos el camino señalizado y seguimos a la izquierda, por un camino que nos llevará hasta la Ruta Vicentina del interior, por la cual regresaremos hasta el coche, habiendo acortado algo el camino de vuelta.

PictographBeach Altitude 0 ft

PISTA BI60

SENDERO BI60

• adrie1967 Jun 6, 2019

Voor dat je begint let erg goed op het getijde. Wij liepen deze 1-2 uur na hoog water en was op sommige stukken langs het strand / stenen zeer lastig. Je moest toen nog op tijd maken dat je op een hoger punt op de rotsen was. Af en toe wat klimmen over de stenen. verder een super mooie route. Wel is er een kans dat er stukken steen naar beneden vallen. Gebeurde vlak na ons. Niet groot maar je wilt ze niet op je krijgen.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jun 6, 2019

Es evidente que aventurarse en acantilados con calas con marea alta comporta riesgos que cada uno tiene que calibrar, y si se opta por seguir, debe atenerse a las posibles consecuencias. Yo personalmente pienso que se debe ser prudente, y evitar riesgos que no podamos controlar.