2017-01-01 [MRT][CMP] Valverde Alcalá » Rivas

June 21, 2017
June 2017

near Valverde de Alcalá, Madrid (España)

De Valverde de Alcalá hasta Rivas Vaciamadrid.

Dando vueltas a Laguna Campillo para completar el Maratón (42,50 km. según Garmin; ST3 lo recorta a poco más de 41 km.).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Primer intento de vivac.

Comienzo [Valverde Alcalá] - 01/01/2017 4:27

Lugar: Valverde Alcalá ~ Rivas
Categoría: Running: Campo » Maratón
Notas: [MARATÓN][CAMPO] ----- <<< Según Amazfit son 42,24 km. en 08:31:09 a 4,96 km/h. >>> ----- » Todo lo bien que se dio ayer, hoy saldrá mal. » Después de la noche de perros, decido salir pasadas poco más de las 4 de la mañana. » Frío glacial bajo cero. » Sin cargadores, sin móvil... » Así que toca deshacer el camino. Camino que he recorrido por primera vez ayer y que no me acuerdo. » Empiezo con 1 kilómetro deambulando perdido por el pueblo, intentando encontrar el camino de vuelta. » Al final, al tercer intento, encuentro una calle que se llama Camino Alameda o algo por el estilo, así que supongo que me llevará hasta el siguiente pueblo (Torres Alameda). » Menos mal, al poco reconozco el camino. Por lo menos hasta el siguiente pueblo llego. :-/ » Llego a Torres Alameda. Atravieso prácticamente recto, viendo a la izquierda la iglesia que vi ayer a la ida. » Hasta que veo una carretera, la M-225 que va a Loeches. Está clara la jugada. No sé si haré más o menos kilómetros, pero no me la juego porque no me acuerdo de cómo tomar el camino de tierra. Ahora en el mapa veo que esa carretera me hubiera llevado también desde Valverde (la que veía todo el rato a mi derecha). » Encima creo que voy a tener suerte, porque la señal marca kilómetro 5. Si sólo tengo 5 km. hata Loeches... » Pero no. A unos 3 km. desemboca en la M-300 (Arganda-Alcalá Henares). Cojo dirección Loeches/Argadna, pero ahora no sé cuántos km me quedan; tampoco lo indica ninguna señal. :-( » Tras unos 6 km llego a las afueras de Loeches. He hecho auto-stop, pero obviamente han pasado de mí olímpicamente. :-/ » Creo que ya estoy cerca de la Gasolinera/Polígono/Asador, pero no será así. :-( » Por lo menos, un detalle de buena suerte. Veo una gasolinera abierta. » Me sirve para preguntar al chaval (¡¡¡el cual ha abierto a las 5 de la mañana!!!) que "más o menos" me indica. Pero me quedarán otros 5-6 kilómetros. » Y aprovecho para calentarme y tomarme un café. ¡Olé! Revivo un poco. Aunque el Tibial Ant[i] cada vez me duele más. :-( » La helada que está cayendo es de campeonato. Se me ocurre encender el móvl y... ¡¡¡¡¡ Está al 80% de batería!!!!! No doy crédito. » Por lo menos aprovecho para orientarme y volver a coger el camino de tierra que sí me llevará a Gasolinera/Polígono/Asador. » Empieza a amanecer otro día gris, frío y tristón. Pocas ganas de sacar fotox. Paso por encima de la R-5. » Intento trotar los tramos de bajada, pero el TibAnt[i] está realmente dolorido. » Por fin giro a la izquierda y llego a territorio conocido. Es Velilla de San Antonio. La confusión venía derivada de la señal de tráfico que indica que el siguiente pueblo es Loeches. » Sigo con mis cálculos y efectivamente se confirma que me salen mínimo 55 km. Aunque me salga al comienzo del PLM, calculo que tendría que hacerme 47-48 km y mi cuerpo (ni siquiera mi coco) no está para eso. » Empiezo a barajar otras alternativas. Y sólo me queda retirarme en Laguna Campillo/Rivas, que sé que hay autocar, además hasta CoCa. » El problema es que llegaré con unos 27-28 km. Y tengo que decidir entre pasar de maratones e irme a casa a descansar o hacer el burro y el cabeza cuadrada. » Por si me quedaba una mínima duda... La vuelta llegando al Puente Ferroviario y volviendo por Finca Piul son 5 km. Así que 2 vueltas más acercarme al otro Puente Ferroviario al comienzo Laguna... » Eso sí, cuando llevo 1 km. aprovecho para dejar el mochilón escondido entre la maleza y tela asfáltica al lado de la fábrica. Por lo menos que descanse la Espalda, que el Tibial ya no tiene solución, a pesar de las paradas y el masaje. ;-) » Se me hacen laaargas, pero consigo completarlas. Más largo aún se me hace completar unos 700 m. dando vueltas por Rivas cerca de la parada de bus. » Al final salen 42,24 km. según Amazfit, que luego ST3 convierte en apenas 41,39 km. :-??? » Llego a casa agotado, con el trancazo que ha empeorado sensiblemente (y pensar que ayer estaba como nuevo) y un esguince en Empeine[i] curioso. También enla articulación metatarsofalángica del Dedo Gordo[i]. » ¡Biennn! Feliz 2017. X-D