2016-11-13 Aerogeneradores de la Sierra del Trigo

Photo of2016-11-13 Aerogeneradores de la Sierra del Trigo Photo of2016-11-13 Aerogeneradores de la Sierra del Trigo Photo of2016-11-13 Aerogeneradores de la Sierra del Trigo

November 14, 2016
November 2016

near Navalcán, Andalucía (España)

Ruta realizada por la mañana desde el Puerto de los Alamillos, cerca de Noalejo.

Se sube hacia un collado que nos da vistas al Cortijo de Peñas Rubias. Bajada hacia el Cortijo los Chozones, se pasa junto al Cortijo de Fuentenueva, se baja hacia el valle en el que está la Cortijada de Cañadapadilla y se comienza a subir las zetas hacia el collado en el que está la subestación eléctrica del parque eólico. Yo atajé la última zeta por una vereda bastante marcada por un terreno practicable.

Visité primero los molinos que están en el Cerro del Hoyo de los Cigarrones. Bajé al camino por un pequeño cortafuegos. Me dirigí después a los que hay en El Paredón. A partir del último aerogenerador cogí la cuerda que va hacia el cerro de Los Nevazos. Unos cien metros antes de éste hay que "gestionar" una valla. Un caminito nos lleva hacia un collado suave. Desde aquí, a la derecha, hay que enlazar con el barranco por el que se comienza la ruta y que nos devuelve al Puerto de los Alamillos.

Esta ruta tiene un emplazamiento bastante estratégico y las vistas que tiene son muy interesantes.