2016-10-22 Maleza-Bco Rachuelo-Cicatriz-Bco Cañada Honda

Photo of2016-10-22 Maleza-Bco Rachuelo-Cicatriz-Bco Cañada Honda Photo of2016-10-22 Maleza-Bco Rachuelo-Cicatriz-Bco Cañada Honda

October 22, 2016
October 2016

near Martos, Andalucía (España)

Curioso que teniendo en un principio otras intenciones de ruta finalmente salga otra cosa mucho mejor que lo planeado inicialmente.
Con la intención de subir por la cresta que quedó sobre la cantera nos topamos justo al inicio con un espectacular sendero por el mismo barranco del Rachuelo. Todo un descubrimiento que nos abre un amplio abanico de posibilidades en la Grana.
Casi al final de este sendero nos encontramos un cruce de sendas donde opino que cogimos el camino equivocado, aunque igualmente nos llevó a nuestro destino, tenemos que explorar la otra opción que a priori me parece mejor.
A partir de aquí la subida por el sendero de la Cicatriz, que abandonamos antes del geodésico para bajar por la divisoria de la sierra de la Grana dirección a Peñablanquilla. Lo demás muy conocido hasta la bajada por el sendero de la Polémica que en definitiva es el barranco de la Cañada Honda, en el que inesperadamente el sendero también está en perfecto estado hasta el final.
Aunque ha resultado una ruta corta por el poco tiempo del que disponía, sin duda es una gran ruta con excelentes descubrimientos que ya me han dado ideas para más grandes rutas en mi querida sierra de La Grana.

Cruce Sendas

La Maleza

• Photo of mchicaperez
    mchicaperez Oct 24, 2016

Buen día de senderismo. Terreno en unas condiciones excepcionales con las lluvias de los pasados días. Poco a poco haciendo acto de presenta el otoño en todo su esplendor.