2016-10-16 Cva Murcielagos-Tableta-Mojon Blanco-Morron

Photo of2016-10-16 Cva Murcielagos-Tableta-Mojon Blanco-Morron Photo of2016-10-16 Cva Murcielagos-Tableta-Mojon Blanco-Morron Photo of2016-10-16 Cva Murcielagos-Tableta-Mojon Blanco-Morron

October 16, 2016
October 2016

near Mancha Real, Andalucía (España)

Muy buena ruta por un entorno que nunca defrauda.
El primer objetivo era visitar la cueva de los murciélagos, que a pesar de visitar este entorno varias veces, aún no conocía. Merece la pena perder unos minutos buscándola.
Una vez visitada la cueva avanzamos unos cientos de metros por senderillos a media ladera buscando el sendero principal que sube por la loma de La Tableta, un sendero que en constante ascenso no lleva a la parte alta de la carretera del Almadén.
Aquí nos dirigimos al Mojón Blanco que coronamos fácilmente.
A partir de aquí, el segundo objetivo del día, recorrer el sendero de la Peña del Aguila y Mojón Blanco, recientemente acondicionados y balizados, una delicia.
Una vez pasado el cruce de sendas, el sendero desciende hasta una zona de olivar, donde ya sin sendero claro realizamos un duro (pero corto) ascenso hasta el collado Jara, en este punto cogemos la pista forestal que lleva al Morrón.
Ya solo queda descender unos metros de nuevo por la pista y un pequeño tramo campo a través para acortar y volvemos a la carretera, donde cogemos la pista hacia el mirador de la Peña del Águila. Una vez que disfrutamos de las vistas volvemos sobre nuestros pasos unos metros para coger el sendero balizado de Nivel 2 que nos devuelve al inicio de la ruta.
Ruta facilona y disfrutona ideal para días lluviosos o inicios de temporada, como es el caso.

Cueva de los murcielagos

Cruce con carretera

Mojon Blanco

Cruce de Senderos

El Morron

Mirador Peña del Aguila

• Photo of mchicaperez
    mchicaperez Oct 16, 2016

Bonita y otoñal ruta la realizada en el día de hoy. Fácil de hacer y disfrutona. Para mi de las zonas más bellas de Magina. Hemos tenido la ocasión de avistar una manada de buitres leonados en todo su esplendor. En muchos de sus tramos para disfrutar en familia. Con unas vistas estupendas de Mancha Real. La cueva de los murciélagos un poco complicada de encontrar.