2016-09-03 Tinada Cruz-Escaleruela-Send Neveros-Peña Jaen-Magina

Photo of2016-09-03 Tinada Cruz-Escaleruela-Send Neveros-Peña Jaen-Magina Photo of2016-09-03 Tinada Cruz-Escaleruela-Send Neveros-Peña Jaen-Magina Photo of2016-09-03 Tinada Cruz-Escaleruela-Send Neveros-Peña Jaen-Magina

September 6, 2016
September 2016

•   4.7 1 review

near Cabrita, Andalucía (España)

Una manera diferente y original de subir al techo de Jaén desde la Tinada de la Cruz.
Optamos por este tipo de rutas más cortas para evitar las calores que pueden resultar muy peligrosas en montaña.
Esta ruta aunque no es difícil, la ausencia de sendero o lo difícil que puede resultar seguirlo en algunos tramos requiere conocer bien la zona y llevar el track de la zona.
La idea original era ir al menos hasta Miramundos y bajar por la Hoya de los Tejos, pero el calor hizo que nos lo pensáramos mejor y bajáramos por el sendero del Mágina y en última instancia campo a través hasta la pista, ya que seguimos un senderillo con hitos que finalmente perdimos.
Muy recomendable el sendero de los neveros, una delicia.

Escaleruela

Inicio Sendero de los Neveros

Cruce Sendas

Peña Jaen

Pico Mágina

Lo pensamos mejor

• Photo of mchicaperez
    mchicaperez Sep 8, 2016

No es precisamente de las rutas más largas y exigentes que solemos hacer pero está bien para ir cogiendo la forma después del pequeño parón vacacional. Ruta alternativa y interesante para subir al pico Imagina. En definitiva buena ruta.