2016-04-30 Circular al Torrecilla desde Caucón o Luis Ceballos.

Photo of2016-04-30 Circular al Torrecilla desde Caucón o Luis Ceballos. Photo of2016-04-30 Circular al Torrecilla desde Caucón o Luis Ceballos. Photo of2016-04-30 Circular al Torrecilla desde Caucón o Luis Ceballos.

June 14, 2016
April 2016

near Yunquera, Andalucía (España)

Magnífica ruta circular al Torrecilla saliendo del Mirador de Luis Ceballos (Caucón).
Por el sendero Caucón Enamorados subimos a través del Pinsapar de los Lajares hasta el puerto de la Perra. Seguimos subiendo la cañada del Cerro Chaparral hasta el puerto de las Boas. Poco después de una bajada a un llano nos desviaremos a la izquierda. Hay que estar pendientes del gps ya que el sendero es casi inapreciable al principio. Vamos buscando la cabecera del arroyo de las carnicerías y en esa zona pasamos por una fuente.
El sendero poco a poco nos saca de las Carnicerías y nos lleva a un paso con unas cadenas que facilitan el mismo. No tiene ninguna dificultad.
Continuamos acercándonos al puerto de los Valientes por senderos poco definidos. Ya solo queda la última y fuerte subida al pico Torrecilla. Hasta aquí no nos encontramos con nadie.
En la bajada comemos y descansamos un rato en el Pilar de Tolox.
La vuelta la hacemos por el clásico sendero de Saucillo Torrecilla pasando por Enamorados. Como tenemos que volver a Caucón, a la altura del Llano de la Casa nos salimos del sendero y bajamos por uno empinadísimo que nos llevará de vuelta.

Mirador Caucón o Luis Ceballos

Cruce

• Photo of Tomillero
    Tomillero Feb 26, 2017

He seguido tu track. La única variante, a la vuelta, desde Enamorados cogí sendero hasta Caucón. Espectacular el tramo que transita por Los Horcajos. Cogí algo de niebla y le dio aún más belleza a la misma. La subiré en breve con tu permiso. Saludos.

• Photo of Francisco Gutiérrez
    Francisco Gutiérrez Mar 2, 2017

Me alegro que disfrutaras, a nosotros ese tramo también nos cautivó, se disfruta del silencio, soledad y grandiosidad del paisaje. Solo hemos pasado esa vez y tenemos ganas de repetir.