2016-03-22 Calzada romana de Ubrique a Benaocaz y Salto del Cabrero.

Photo of2016-03-22 Calzada romana de Ubrique a Benaocaz y Salto del Cabrero. Photo of2016-03-22 Calzada romana de Ubrique a Benaocaz y Salto del Cabrero. Photo of2016-03-22 Calzada romana de Ubrique a Benaocaz y Salto del Cabrero.

April 1, 2016
March 2016

•   4.5 2 Reviews

near Ubrique, Andalucía (España)

En los primeros días de semana Santa organizamos una escapada al pueblo de El Bosque (Cádiz). Haciendo eje aquí, realizamos varias rutas clásicas en esta zona.

2016-03-20 Pinsapar de Grazalema.
2016-03-21 Río Majaceite. El Bosque a Benamahoma.
2016-03-22 Calzada romana de Ubrique, Benaocaz y Salto del Cabrero.
2016-03-23 Laguna del Moral. La Sauceda. P.N. Los Arcornocales

Esta ruta une Ubrique con Benaocaz por una calzada romana perdida en algunos tramos y bien conservada en otros. Resulta muy incómoda para caminar y cuando podemos la evitamos por los lados.
Tras 4 kilómetros de constante subida llegamos a Benaocaz. Atravesando el pueblo en busca del sendero del Salto del Cabrero, nos cae el primer chaparrón. Esto nos hace plantearnos el regreso. Esperamos un poco y con una fina llovizna nos internamos en el sendero.
Atravesamos el puente romano sobre el arroyo Pajaruco y como de vez en cuando para la lluvia, seguimos avanzando. Casi sin darnos cuenta hemos subido a la al tura de la calera y vamos dejando atrás una bonita vista de Benaocaz. Estamos en una altiplanicie cerca del puerto de D. Fernando donde pastan cerdos ibéricos y ganado vacuno, aquí nos cae una pequeña granizada.
Poco más adelante llegamos a una verde dolina donde nos desviamos a la izquierda para bajando, visitar el mirador del Salto de Cabrero.
Durante la vuelta tenemos que soportar una lluvia intermitente, que cesa por fortuna, de Benaocaz a Ubrique.

Ubrique

Puerto de D. Fernando

Dolina

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador Saldo del Cabrero.

• Photo of ismaelito82
    ismaelito82 Dec 23, 2018

He realizado la ruta, y gracias a ésta me la pude planificar bien. Gracias.

• Photo of Francisco Gutiérrez
    Francisco Gutiérrez Dec 23, 2018

Me alegra saber que te ha sido útil.