2016-02-20 Castillo Mata Bejid-Las Hoyas-Almaden-Pto La Mata

Photo of2016-02-20 Castillo Mata Bejid-Las Hoyas-Almaden-Pto La Mata Photo of2016-02-20 Castillo Mata Bejid-Las Hoyas-Almaden-Pto La Mata Photo of2016-02-20 Castillo Mata Bejid-Las Hoyas-Almaden-Pto La Mata

February 22, 2016
February 2016

•   4.7 1 review

near Mata Bejid, Andalucía (España)

Buscando disfrutar en una ruta invernal decidimos hacer de nuevo el Almadén para evitar ese factor peligrosidad que siempre hay en el Pico Mágina y que queríamos evitar.
La sensación inicial es que no había nada de nieve, puesto que nuestra primera visión fue la cara sur del Almadén. Nada más lejos de la realidad, la verdad es que había la cantidad justa de nieve para disfrutar y no pasar penurias. Un ruta muy disfrutona.
De todas las veces que había subido al Almadén siempre había sido de una manera bastante más directa y tenía en mente esta subida que la verdad es que hasta el momento es la mejor subida que he hecho, una auténtica maravilla.
La bajada tampoco desmerece, bastante más fácil y cómoda de lo que en un principio pueda parecer y realmente preciosa.
En algunos puntos las sendas no son demasiado claras y hay que estar atento al track, pero no presenta mayor problema.
El día fue bastante bueno por contra de lo que estábamos viendo en el Mágina totalmente cubierto por las nubes.

Puerta alambrada

Senda Atajo

• Photo of mchicaperez
    mchicaperez Feb 22, 2016

Gratificante ruta por las dehesa de Magina con encinas y quejigos de un porte excepcional. Magnificas vistas del pico Jaen envuelto por las nueves. Mucho viento y menos nieve de la que se esperaba en la subida al Almaden.

dgalindosaeta@gmail.com Sep 12, 2016

Se puede aparcar en el castillo de Mata Bejid??

• Photo of miguel yeguas
    miguel yeguas Sep 12, 2016

Si, sin ningún problema.
    Hay mucha anchura para dejar los coches.

dgalindosaeta@gmail.com Sep 12, 2016

Pues ya te comentaré, seguro que la hacemos este sábado, gracias por el track

• Photo of miguel yeguas
    miguel yeguas Sep 12, 2016

Disfrútala, es una gran ruta, pero recuerda que yo la hice con nieve, con lo que en algunos momentos pude perder el sendero, pero nada importante.

dgalindosaeta@gmail.com Sep 18, 2016

Exigente ruta, pero impresionantes las vistas. Gracias por el aporte.