Photo of20151210-Ruta Circular RIODEVA - RAMBLA DE LOS AMANADEROS - RIODEVA (GRUPO SENDERISMO - AJSCH) Photo of20151210-Ruta Circular RIODEVA - RAMBLA DE LOS AMANADEROS - RIODEVA (GRUPO SENDERISMO - AJSCH) Photo of20151210-Ruta Circular RIODEVA - RAMBLA DE LOS AMANADEROS - RIODEVA (GRUPO SENDERISMO - AJSCH)

December 10, 2015
December 2015

near Riodeva, Aragón (España)

Ruta circular por Riodeva hasta Los Amanaderos y vuelta a Riodeva por el Barranco.

Ruta moderada, primeros 7 Kms. aprox. desde aparcamiento coches hasta el descenso al barranco y camino de regreso, se realiza por pista forestal lo que se hace algo monotono, el camino es en ascenso continuado (aprox. 400m.)

Al final de la pista hay una zona de pinares, comoda para una parada (almuerzo) antes de bajar al barranco.

Solo bajar al barranco hay una zona espectacular de cascadas y zonas de curso del rio, preciosa zona para realizar fotos de recuerdo.

Una vez dejada esta zona,se realiza la vuelta al Inicio de la ruta, recorriendo zonas de rio con varias situaciones de cruce por piedras y zonas de escarpado terreno, en algun momento complicado en bajada, pero nada importante y peligroso.

Una vez llegado al pueblo, se sigue un camino que bordea el pueblo y que llega a la zona de aparcamiento de los coches.

En resumen, bonita ruta pero nada recomendable en verano, practicamente todo el trayecto, salvo la zona del barranco,es zona sin practicamente sombra.

Cruce Caminos (Seguir por la izquierda)

Coger Camino LOS AMANADEROS

PictographCar park Altitude 3,258 ft

Inicio/final Ruta (Aparcamiento coches)

PictographPicnic Altitude 4,436 ft

Pinar (Zona almuerzo)

Pinar (Zona almuerzo),lugar antes rebajar a la rambl a a las cascadas del rio.