(20151125) Circular por zona de sidrerías de Hernani (fallida por diluvio).

Photo of(20151125) Circular por zona de sidrerías de Hernani (fallida por diluvio). Photo of(20151125) Circular por zona de sidrerías de Hernani (fallida por diluvio). Photo of(20151125) Circular por zona de sidrerías de Hernani (fallida por diluvio).

November 25, 2015
November 2015

near Zikuñaga, País Vasco (España)

Teniendo el cuenta la previsión de la "meteo", elegimos una zona en la que tuviésemos bastantes pistas con intención que el recorrido no se convirtiese en una travesía con la "Kon Tiki". Al final tampoco lo conseguimos, ya que después de casi tres horas de recorrido tuvimos que desistir, de lo contrario hubiésemos terminado a nado.
Con intención de dejar el vehículo en una zona más o menos tranquila nos dirigimos hacia el polígono industrial Ibarluze y después de meternos en su interior cruzamos el río para dirigirnos hacia la sidrería Iparragirre que está situada a 100 metros de la sidrería Altzueta.
Desde este punto comenzamos a andar dirección el polígono industrial Eziago y pasado éste tomamos el camino de la derecha dirección el barrio del Puerto de Hernani.
Pasamos al lado del que llaman Puente Colgante y sin llegar al barrio nos desviamos 180 º para tomar otra pista que pasa al lado de la subestación eléctrica de Hernani.
Continuamos en subida hacia la zona más alta del recorrido en donde se encuentran las sidrerías de Gurutzepe y Gurutzeaga. Seguimos por la misma pista y cuando llegamos a una zona de obras en la que está acabado un viaducto para el TAV, nos encontramos que no podemos continuar. La pista acaba en una gran casa y nos comentan que después de las obras ya no hay camino y por allí no hay paso. Es decir, no nos dejan continuar.
Probamos por otra pista por si podemos retomar el recorrido que pretendemos por otra parte, pero nos encontramos que la siguiente pista también acaba en la zona de Tolarieta, por lo que no tenemos más remedio que volver atrás y tomar otra pista un poco más adelante en dirección Osinaga y recortar bastante lo que pretendíamos hacer.
Otra vez cerca del Pol. Ind. de Eziago volvemos a retomar el recorrido y volvemos al punto donde habíamos dejado los vehículos.
Por otra parte el recorte nos ha venido bastante bien ya que la cantidad de agua que estaba cayendo comenzaba a hacer mella en nuestras botas y en nuestra indumentaria.
!A pesar de los paraguas¡
No nos ha dado tiempo ni siquiera de poder beber un trago de agua.
A las dos horas de terminar el recorrido nos enteramos que el Urumea se había desbordado en la zona del campo de rugby de Hernani.

Hemos comenzado a andar sobre las 8 horas y 40 minutos y terminado sobre las 11 horas.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 2 horas y 6 minutos a una media de 3,8 kms./hora. Bueno, es mejor que lo diga en nudos ya que casi acabamos nadando: 2,13 nudos/hora.
El tiempo dedicado a poner bien los paraguas ha sido de unos 11 minutos.

Es una vuelta totalmente fallida que no tiene gran interés, salvo la de recorrer unas cuantas sidrerías de la zona.