Photo of(20150624) Carros Foc- 4ª etapa- De Refugio JM Blanc a Refugio Colomina por el col de Saburo. Photo of(20150624) Carros Foc- 4ª etapa- De Refugio JM Blanc a Refugio Colomina por el col de Saburo. Photo of(20150624) Carros Foc- 4ª etapa- De Refugio JM Blanc a Refugio Colomina por el col de Saburo.

June 30, 2015
June 2015

near Espot, Catalunya (España)

Otra vez con día despejado y temperatura templada nos preparamos para comenzar a andar dirección el refugio de Colomina. Pasamos por diferentes lagos al lado del refugio y subiendo llegamos al Estany Cap de Port. Desde aquí, un poco más de esfuerzo y llegamos al Col de Saburó. Parada para comer y beber algo y seguimos nuestro camino hacia el Estany de Saburó que lo bordeamos para comenzar a bajar por el Paso del Oso y llegar hasta el Estany de Mar. A continuación llegamos al Estany de Colomina y después de bordearlo casi por completo, llegamos al refugio de Colomina.
Es una travesía sencilla y sin ninguna dificultad, el famoso Paso del Oso está prácticamente tallado con escalones. De cualquier forma no hay que olvidar que siguen siendo senderos y caminos de alta montaña.
Hoy ha sido una etapa relajada, cómoda y de transición.
Está muy bien señalizado pero de cualquier forma se aconseja la utilización de GPS con un buen "track".

Hemos comenzado a andar en el refugio de JM Blanco sobre las 8 horas y llegado al refugio de Colomina sobre las 13 horas.
Hemos empleado un tiempo efectivo de 3 horas y 19 minutos a una media de 2,1 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de 1 hora y 30 minutos.

PictographLake Altitude 8,306 ft

Col_Saburo

• Photo of Roland lopez
    Roland lopez Dec 30, 2017

Pinta muy bien la ruta, es una que tengo en mente hace tiempo.