2015 - 12 Castillo Chirel y Charcos del Ral

Photo of2015 - 12 Castillo Chirel y Charcos del Ral Photo of2015 - 12 Castillo Chirel y Charcos del Ral Photo of2015 - 12 Castillo Chirel y Charcos del Ral

December 6, 2015
December 2015

near Ral de Abajo, Valencia (España)

Ruta líneal para visitar en primer lugar el fenomenal Castillo de Chirel, vuelta a los coches y comienzo del otro ramal hacia los Charcos del Ral. Desde esta parte sólo se pueden ver un poco desde arriba, pues la pista termina en un cortado y no se puede bajar, o es bastante complicado. Para llegar bien a los charcos del Ral hay que coger los coches y dirigirse a la otra vertiente del barranco del Ral y bajar por una senda.

Pulsad en el enlace para ver todos los detalles de la ruta en la crónica.

Castillo de Chirel

Castillo_de_Chirel

Mirador

Pista

Charcos del Ral

Charcos_del_Ral

• Photo of genoves
    genoves May 12, 2019

Fantástica ruta que hemos seguido ayer con calor y sol e incluso baño en este último charco, qué muestras en el enlace, y al que el acceso es muy difícil debiendo bajar con mucho cuidado de no resbalar por las piedras. Pero la forma real de llegar a la parte bonita de los charcos aguas aguas arriba de este, siguiendo un camino por el norte del barranco y bajando después por una senda. Añadir también que las pendientes de las pistas son rompepiernas, no obstante, la ruta es preciosa. Intentaremos en otra ocasión acceder por la otra parte.

• Photo of annabellereece
    annabellereece Apr 18, 2021

La primera parte con el castillo fue chula, pero la segunda parte fue mucho camino rompe piernas para ver un charco. La carretera esta cortada con cadena y aviso que es privado. Lo ignoramos y seguimos la ruta pero no se si se debe pasar ahí on no.

Solo doy 3 estrellas porque no recomiendo la segunda parte.