2015-09-24 MIRADOR DE ORIHUELA Y MIRADOR DE LEVANTE

Photo of2015-09-24 MIRADOR DE ORIHUELA Y MIRADOR DE LEVANTE Photo of2015-09-24 MIRADOR DE ORIHUELA Y MIRADOR DE LEVANTE Photo of2015-09-24 MIRADOR DE ORIHUELA Y MIRADOR DE LEVANTE

September 25, 2015
September 2015

near La Muela, Andalucía (España)

Para llegar al punto de inicio, desde la A-384 en dirección Jerez Algodonales, antes de llegar a esta población, giramos a la izquierda y cogemos la A-8126 hacia Coripe, y después de unos 5 Km. cogeremos a la derecha la CA-9101 que nos llevará hasta La Muela. Atravesamos esta Población y a unos 500 m encontramos una pista que sale a la derecha, pasamos por delante del Area Recreativa de La Muela, y seguimos ascendiendo, y después de unos 3 Km. de pista, en una curva cerrada vemos un cobertizo con una zona de aparcamiento en el otro lado. En este punto iniciamos esta ruta.
En casi todo el recorrido de esta ruta podremos contemplar el majestuoso vuelo de los buitres, así como el vuelo de los aficionados al parapente.
En la misma curva, a la derecha del cobertizo, cogemos un sendero que poco después pasa por una pedrera, seguimos por este sendero unos 2 Km. en ascenso, y luego tenemos un tramo de 1,5 Km. en descenso, para volver a ascender, y luego de 400 m. encontramos un cruce que nosotros cogeremos de frente, hacia el Nacimiento y después de unos 200 m. llegamos al mirador de la Orihuela.
Después de un merecido descanso, y de haber admirado el paisaje que se divisa, reemprendemos la marcha, volviendo sobre nuestros pasos, y unos 2 Km. después llegamos a una pista, por la cual seguimos, y en el primer cruce cogemos a la izquierda, hasta la Casa de las víboras.
Seguimos por la pista y llegamos hasta el Mirador de Levante, con muy buenas vistas del Lagarin y las Grajas, en Pantano de Zahara de la Sierra, esta Población y su castillo, Algodonales, etc.
En este punto algunos días podemos ver la salida de parapentes.
Al regreso cogemos la pista de la izquierda, y pasamos junto a una torre de transmisiones y un punto geodésico que hay a su lado.
Seguimos por la pista y en el primer cruce cogemos a la derecha, y al cabo de pocos metros cogemos un sendero que sale a la izquierda.
En este tramo tenemos que estar atentos al track, pues hay multiples senderos y podemos coger alguno de ellos que nos obligue a hacer un recorrido mucho mas largo.
Llegamos a un punto donde cogemos un sendero, difícil de ver, a nuestra izquierda, por el cual llegaremos a la pista, y siguiendo esta llegamos al punto donde hemos dejado los coches.