2015-09-19 Arroyo Cueva-Mella

September 19, 2015
September 2015

near Torre del Campo, Andalucía (España)

Otra gran ruta utilizando la red de senderos de la zona entre Torredelcampo y Jaén.
Muchos de los senderos utilizados eran inéditos para mi, a pesar de haber hecho bastantes rutas por la zona.
El objetivo esta vez eran dos, uno subir por la Mella, que aunque la había bajado un par de veces nunca había subido, y el otro conocer las sendas que parten desde la zona del Arroyo de la Cueva, las había visto varias veces pero nunca las había seguido.
En ambos casos la ruta no defrauda, la subida por la Mella una delicia, y mucho más fácil de lo que se pueda pensar, basta con llegar al refugio y seguir una pequeña senda que poco a poco a media ladera nos lleva hasta la boca de la Mella. Allí ya basta con elegir los pasos más fáciles por las rocas para subir sin problemas.
La senda que hemos usado para bajar hasta la zona del Arroyo de la Cueva también es espectacular, perfectamente marcada y conservada, una maravilla. La utilizaré para subir y hacer alguna circular por allí.