2015-08-29 Caracolera

August 31, 2015
August 2015

•   4.8 2 Reviews

near Las Casillas, Andalucía (España)

Sorprendente ruta para subir a la tan cercana y a la vez desconocida Sierra de la Caracolera.
La ruta es 100% por pistas y senderos, increíbles los senderos descubiertos en esta ruta.
La experiencia anterior hace años con esta Sierra siempre me había echado para atrás para volver a visitarla, pero después de estudiar muy bien esta poco transitada Sierra, creo que he dado con una ruta de las buenas.

Ruta totalmente recomendable si se quiere conocer este entorno.

Fin Sendero/Pista

Cima Caracolera

Puerta

Bco del Grajo

Parking

• an2pac Jul 18, 2016

Muy buena ruta, la recomiendo. La mayor parte son senderos, y solo hay unos 100 metros de campo a través para llegar a la cima de la Caracolera, donde hay unas vistas impresionantes del pantano del Víboras, Martos, Alcaudete, Fuensanta, Castillo de Locubin, etc.
    Eso sí, las rodillas van a sufrir en la bajada, es una bajada muy pronunciada.
    Gracias al autor por aportar este track sin el cual no hubiera conocido esta montaña que tantas veces vemos desde lejos pero que tan poca gente conoce.

• Photo of miguel yeguas
    miguel yeguas Jul 19, 2016

Gracias por tu valoración y por tus comentarios.
    Sin duda esta sierra es una gran desconocida para la mayoría, me alegro en poder colaborar un poco a que la gente la conozca.
    Este año intentaré crear otra ruta también inédita por esta zona, espero que me salga tan buena como esta.

• Photo of Rpower
    Rpower Jun 24, 2019

Ruta realizada como trail running en el mes de junio. La subida discurre entre la sierra por lo que las vistas se limitan a las del propio valle. Ojo con las abejas, no me libre de algún picotazo. Una vez arriba las vistas son espectaculares. La bajada muy seca y es muy fácil deslizar por la pendiente.

• Photo of manuel.guerrero35
    manuel.guerrero35 Jan 6, 2024

Ruta muy recomendable .. La bajada al barranco del Grajo con terreno húmedo es algo complicada y hay que tener cuidado .. Por lo demás ninguna complicación y muy fácil de seguir !!