2015-08-22 Marcos y Cordero, La Palma

Photo of2015-08-22 Marcos y Cordero, La Palma Photo of2015-08-22 Marcos y Cordero, La Palma Photo of2015-08-22 Marcos y Cordero, La Palma

February 12, 2016
August 2015

near Orotava, Canarias (España)

Imprescindible llevar frontales o linternas, escarpines y chubasqueros.

Esta ruta se compone de dos tramos uno en coche (taxi) desde la caseta de información hata la Casa del Monte, y otro a pie desde donde te dejan los taxis en la Casa del Monte hasta la caseta de informacion donde dejamos nuestro coche. (Taxis 60 € solos antes de de las 9h, 30 € a partir de 9h (Taxis 4x4 Domingo 649945481 / Luis 616418847 Avisar 2-3 dias antes)

Dejamos el coche en la caseta de información y esperamos a que nos recojan los diferentes taxis que se acercan por la zona, se pueden llamar unos días antes y concretar con ellos el horario y demás. Una vez ahí, nos recogen y nos llevan hasta la casa del monte, no sé cómo serán los demás conductores, pero el que nos tocó a nosotros pilotaba de la ostia, nos iba informando de todo lo que veíamos a nuestro paso, flores, arboles, y demás curiosidades de la zona, gastronomía jejeje de todo, vamos que se hizo super ameno el trayecto hasta la casa del monte. También se puede acceder con nuestro coche, parece ser que el camino lo habían arreglado un poco últimamente y con un coche medianamente algo, no un deportivo claro, se podía acceder perfectamente, ellos nos llevaron con una volkswagen caravelle de esas de 8 plazas, pero claro luego tendríamos que tener otro vehículo para recoger el nuestro….y por lo que te cobran, creo q no merece la pena, la verdad.

Empezamos la ruta prontito, como a nosotros nos gusta, para evitar las aglomeraciones de domingueros como solemos decir por aquí jejejej que no te dejan hacerte una foto tranquilamente a solas con el paisaje jejejeje. Así que nada más dejarnos pusimos pies el polvorosa y nos alejamos de los demás que venían con nosotros jejejejje.

Empezamos a andar junto al trasvase de agua por un sendero súper chulo, llegamos al primer tunes de los 13 que vamos a pasar, recordar que es necesario llevar luces para alumbrarse y no golpearse con el techo y ver bien la regadera ya que podemos caernos, los escarpines para andar sin preocupación ya que en algunos tramos se va mejor por dentro del agua que por fuera la verdad jejeje y el chubasquero para no mojarse del agua que cae en alguno de los túneles y nos pueden poner chorreando enteritos, este primero de 87 m. una golosina para los que hay después jejejej super bonito y alucinante tanta cantidad de túneles, según vamos andando vamos 2º de 15m, 3º de 347 m el más largo de todos, 4º 22m, 5º 113m, 6º 53m, 7º 14m, 8º 44m, 9º se me olvido la foto a pie de túnel jejejeje, 10º 58m, 11º 42, 12º 97 Este es el túnel mas bonito de todos, tiene varios agujeros en su recorrido por los que cae agua …pero que bastante y en los cuales te haces una fotos súper chulas eso si, móvil acuático jejeejej o algo que resista el agua jejejeeejej y por último el 13º de 139 metros, al salir del 12 llegamos a lo que seria el nacimiento de agua, unas cascadas a la derecha las cuales son reconducidas por la regadera que va a lo largo de todos los túneles y el trayecto que hemos recorrido, ahora ya nos adentramos en un bosque, lleno de pinos algo menos húmedo que los túneles tan fresquitos y tan agradables. Bajamos el monte y seguimos viendo unos senderos súper chulos llenos de frondosidad y súper tupidos, seguimos bajando y ahora nos tenemos que meter por el cauce del barranco “Barranco Rivero” seco en este caso, no sé en otras épocas como estará la cosa, nosotros elegimos este camino aunque creo que hay otro que va por fuera del barranco, sería cuestión de mirar el track y seguirlo como hicimos con este. Más adelante se uniría con el que va por fuera del barranco a, por aquí hay que tener algo de cuidado ya que las piedras pueden llegar a ser de considerable tamaño y hay que hacer un poco de “parkour” de ese que le mola a la Chulilla que va conmigo en las rutas jejejej vamos hacer el cabra más bien dicho jejeejj, por aquí las paredes están llenas de helechos gigantes quedándonos asombrados del tamaño de los mismo!!! ALUCINANTES. Terminamos el camino por el cauce barranco y nuevamente nos encontramos en otro sendero lleno de frondosidad en el que apenas entra la luz y están verdes hasta las piedras, vamos que si te echas la siesta más de la cuenta, tu también te pones verde seguro!!!! Jejejejejj increíble vamos. Continuamos y nos empezamos a encontrar con más gente que han bajado por el otro lado, llegamos a un puente jejejej en el que si te fijas se aprecia ,,, (esto no se puede contar tiene q ser sorpresa y de las buenas) jejejeje solo os doy algunas pistas, escalera, fondo y Buldozzer. Continuamos la ruta ya hasta llegar nuevamente a la caseta de información donde teníamos el coche aparcado. Conclusiones AGUA , TUNELES Y HELECHOS GIGANTES jejejej todo un aliciente para no perderse esta preciosa ruta. Eso si aquí sí que hay árboles no como en Lanzarote que no hay ni un puto árbol jejejejeej como le digo a mi suegra jejjejejejej

027Casa del monte

027T8

027T9

• iber29a Jul 28, 2021

No recomiendo llamar a Domingo. A nosotros nos ha dejado tirados reservando un miércoles que no dejan subir los taxis.

• Photo of JESUS145TS
    JESUS145TS Aug 2, 2021

Nosotros no recuerdo a quien llamamos de los dos, pero la verdad es que no esta la cosa como para dejar tirado a los clientes.

• Photo of Acapamar
    Acapamar Jun 8, 2022

Yo fui con Carlos el verano pasado y genial!!!