2015-06-13 Perfect Ahillos

June 13, 2015
June 2015

near Sierra Ahillos, Andalucía (España)

Para mi esta es la ruta perfecta por Ahillos, me ha costado varias de investigación porque casi todo el mundo hace el mismo recorrido y es difícil encontrar reseñas, pero por fin he dado con ella. El 99,9% por vereda y carril.
Comenzamos en el carril de ascenso como siempre y de ahí comenzamos a subir hasta que giramos por un cortafuegos a la izquierda por las Umbrías de Ahillos. Continuamos por varios cortafuegos que se entrecruzan hasta que en el wpt "Senda a la Izquierda" cogemos una senda bien marcada que desciende hasta un carril que hay más abajo, por el que continuamos hasta el wpt "unos metros campo a través", pasamos unos 5 metros sin senda para subir a otro cortafuegos para ascender al carril que hay más arriba. Justo ahí comienza la senda de ascenso por la Loma del Gitano que lleva al carril superior. Justo enfrente de donde salimos comienza la senda de ascenso que ya nos lleva casi hasta la caseta de vigilancia. A partir de ahí lo habitual, descendemos unos metros para coger el sendero antiguo de la cresta que seguimos hasta que se fusiona con el nuevo (y feo) carril de cemento que han hecho. Una vez en el geodésico bajamos por el carril de cemento y por el carril hasta el inicio.
Merece mucho la pena el paseo por esta sorprendente sierra.
Como siempre seguiré trabajando para mejorar la ruta, todavía he visto cosas para investigar.

Senda a la Izquierda

Unos metros campo a través