Photo of2015-04-26 Cresteo Castillo Santa Catalina - Ermitilla - Vicaria - Mortero - Reguchillo - Urb. Jabalcuz Photo of2015-04-26 Cresteo Castillo Santa Catalina - Ermitilla - Vicaria - Mortero - Reguchillo - Urb. Jabalcuz Photo of2015-04-26 Cresteo Castillo Santa Catalina - Ermitilla - Vicaria - Mortero - Reguchillo - Urb. Jabalcuz

April 27, 2015
April 2015

near Jaén, Andalucía (España)

Ruta realizada en una mañana de domingo a finales del mes de abril con bastante previsión de lluvia.
La ruta comienza desde la Carretera de Circunvalación de Jaén, junto a los restos de la antigua muralla, para subir a la Cruz del Castillo de Santa Catalina por un cresteo, para pasar después junto la fortaleza-parador con las primeros horas del día y dirigirnos a Caño Quebrado e iniciar la subida al Tambor.

Por la arista del Cerro del Tambor llegamos hasta el cerro Vicaría, y más adelante bordear el Cerro del Mortero por unos preciosos senderos hasta descender a la Fuente del Palo. Tras descansar unos minutos, se inicia el ascenso hacía la Casa de la Trinidad y su Fuente-Pilar junto a una preciosa Noguera, para continuar por la pista hasta encontrar la barrera que limita la subida de vehículos a Jabalcuz por esta vertiente.
Pasamos junto a los restos de la antigua Cantera y tomamos un "atajo" hacía el Pilar de Potros, para una vez que hemos llegado al collado iniciar el recorrido de vuelta hacía Reguchillo, y en mi caso particular hacía la Urb. Jabalcuz donde termino la ruta.

PictographCastle Altitude 2,650 ft

Fin - Urb. Jabalcuz

• Photo of avhinojosa
    avhinojosa Apr 28, 2015

Una ruta con buenas vistas a los montes de Jaén y un poco del término municipal de Torredelcampo. Admite muchas variantes y la gran ventaja que la podemos adaptar a las previsiones meteorológicas, alargando o acortando a gusto. Es una ruta exigente, realizada a buen ritmo. Enhorabuena por las fotos y gracias por tu compñía.