2015-04-19 La Aliseda-Sendero río de la Campana (Despeñaperros)

Photo of2015-04-19 La Aliseda-Sendero río de la Campana (Despeñaperros) Photo of2015-04-19 La Aliseda-Sendero río de la Campana (Despeñaperros) Photo of2015-04-19 La Aliseda-Sendero río de la Campana (Despeñaperros)

August 7, 2015
August 2015

•   3.7 1 review

near La Aliseda, Andalucía (España)

Un corto paseo con el que podemos deleitarnos con el bosque de ribera, las aguas del río de la Campana y las aves forestales. Empezamos en la Aliseda un lugar ideal para disfrutar y descansar con la familia y los amigos. Descendemos por una senda que discurre junto al río por su lado izquierdo hasta alcanzar la carretera, que cruza el río por un puente. Tras cruzar el puente continuamos por una senda que discurre ahora por el lado izquierdo, ascendiendo río arriba hasta volver al merendero de la Aliseda. Un poco más arriba vemos un panel de sendero de uso público: el río de la Campana, parte de nuestro camino coincide con el GR 48 de Sierra Morena, pero nosotros continuamos este corto paseo sin abandonar el río hasta encontrarnos con un grueso fresno junto a un puente de la carretera, volvemos entonces ahora por la senda circular que se aproxima aún más cerca del agua y del bosque de ribera hasta regresar al punto de inicio.
Ruta realizada por el Grupo Ecologista Andarax y el Club Treparriscos.
Agradecimientos a los fotografos: Gero García, Toñi López Rodríguez, Ángeles Escobar Moreno y José Manuel Gómez Villegas.

PictographPicnic Altitude 2,188 ft

10-ABR-15 16:59:02

• Photo of PacoGRuiz
    PacoGRuiz Oct 24, 2021

Esta ruta tiene una zona intransitable por la gran cantidad de maleza y restos de árboles caídos. No es un gran problema siempre y cuando el cauce del río esté seco y se pueda cruzar.