2015-02-01 CASCADA DEL MITANO

February 2, 2015
February 2015

near Benaocaz, Andalucía (España)

Ruta en la que pudimos admirar la Cascada del Mitano en todo su explendor, ya que las ultimas lluvias hacen que el caudal que desciende por ella sea muy importante.
Notar también que para llegar a ella tuvimos que superar bastantes tramos de terreno completamente encharcado y embarrado, asi como el cruce del Arroyo del Pajaruco, que venia bastante crecido.
Dejamos el coche en Benaocaz, junto a la Carretera A-374 al inicio de la Calle Lepanto, y nos dirigimos hacia la parte norte de la Población, donde está la Casa del Señorito y el Mesón, pasamos junto a este, y cogemos un sendero en dirección norte, y cruzaremos pronto el Arroyo del Señorito, y a continuación tenemos la primera cancela. Seguimos por el sendero, y encontramos una fuente con un Pilón, y poco después una cancela junto al Arroyo del Pajaruco, el cual atravesamos por unas piedras, eso si con mucho cuidado de no resbalar, pues estaban mojadas y el arroyo venia bravo.
Seguimos en dirección norte, cruzamos varios arroyos y por fin llegamos al Arroyo de las Piletas, cuyo cauce seguimos por su margen izquierdo, hasta llegar a la Cascada de Mitano. Cogemos primero a la derecha, para subir al escalón superior de la cascada, y luego atravesamos el arroyo y subimos a la izquierda de la Cascada, para luego girar a la derecha y llegar a la siguiente plataforma superior. Pasamos una fuente, y algo mas adelante una cancela, y llegamos hasta un pilón, seguimos el sendero cruzamos el Arroyo del Pajaruco de nuevo, cruzamos dos cancelas, y el sendero ya es camino aunque no muy transitado. Seguimos este camino que nos llevara hasta la fuente del Tejar, y posteriormente a Benaocaz, donde luego seguiremos para iniciar la nueva ruta al Ojo del Moro.

ARROYO

PILON D

• Photo of d.j david
    d.j david Feb 6, 2015

hola agradecerte q compartieras la ruta..hoy la hice.. muy buena . no sabia q existia algo asi tan cerca..graciasss...

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Feb 6, 2015

Me alegra que te haya gustado. Hay que hacerla en esta época, pues cuando no hay agua la ruta pierde mucho.
    Un saludo.

• Photo of d.j david
    d.j david Feb 6, 2015

A mi me gusto mucho.. mucha variedad de vistas..eso si para la cascada tiene q ser ahora.. y q llueva.. un saludo.

• Photo of marinerotorpe
    marinerotorpe Jan 29, 2016

Voy a hacer esta ruta mañana con una pareja de principiantes mi pregunta es les ira bien?

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jan 30, 2016

Hola marinerotorpe:
    Siento contestarte tarde, pero me haces la consulta con muy poco tiempo de respuesta.
    Espero os haya ido bien, ya que la ruta es corta, y cogida con calma, especialmente la primera parte de subida no tiene mas dificultad que el desnivel.
    Ya me diras si habeis tenido suerte y esta bajando agua por la cascada.
    Un saludo

• Photo of marinerotorpe
    marinerotorpe Jan 30, 2016

No la he completado, me quede sin bateria a 150 mts de la cascada segun nos dijeron unos cazadores pero para principiantes es muy larga en mi opinion, las vistas preciosas