Photo of(20140528) Circular Txantrea-Monte Ezkaba-Fuerte San Cristobal-Ansoain-Txantrea. Photo of(20140528) Circular Txantrea-Monte Ezkaba-Fuerte San Cristobal-Ansoain-Txantrea. Photo of(20140528) Circular Txantrea-Monte Ezkaba-Fuerte San Cristobal-Ansoain-Txantrea.

May 28, 2014
May 2014

near Azotz, Navarra (España)

Bonita y agradable vuelta por el monte Ezkaba. Hemos salido desde un parking próximo a un colegio y al Hospital Psiquiátrico, justo en la rotonda de entrada al barrio de la Txantrea. Después de cruzar la carretera PA-30 comenzamos a subir por pista y sendero evidente. Hay muchos caminos pero no tiene mucha pérdida. Podemos seguir la GR-220 (Vuelta a la cuenta de Pamplona)que nos llevará hasta la cima y para bajar la SL-NA-170 (Camino viejo de Artika). En la bajada y después de cruzar la carretera NA-4201 nos hemos confundido y en lugar de girar a la derecha hemos seguido unos metros hacia adelante. El error es fácilmente apreciable en el "track" ya que está entre la carretera y un waypoint que dice "Iglesia". Hoy no hemos tenido mucha suerte con el tiempo pero así y todo es una paseo muy agradable. No hay agua por el camino. Conviene llevar GPS.

Antenas

Punto

• Photo of Axun
    Axun Aug 15, 2020

Es la primera vez que urilizo la aplicación. Me ha gustado, me parece muy interesante.
    Dicho lo cual y teniendo en cuenta la inexperiencia, paso a la valoración.
    La ruta es fácil de seguir, aunque es verdad que hay muchísimos caminos alternativos que hacen que te despistes fácilmente. De todas maneras por uno o por otro, siempre se llega a destino sin mayores contratiempos.
    Por otra parte, aunque si es cierto que la aplicación advierte cuando te desvías de la ruta, no lo hace inmediatamente lo cual implica que haya que hacer bastantes más metros de los que en principio indica el recorrido.

• Photo of josujl
    josujl Aug 16, 2020

Entiendo que lo que explicas es sobre la APP de Wikiloc utilizada como GPS para seguir una ruta.
    Yo particularmente utilizo mi propio GPS autónomo de la aplicación de Wikiloc, ya que si pierdes cobertura de móvil y no has bajado con anterioridad un mapa de la zona, avanzarás sin mapa. Está bien para utilizar de manera esporádica, pero yo te recomendaría que te hicieses con un GPS de montaña o senderismo que tienen muchas más posibilidades.

De cualquier forma, este tipo de comentarios suelen estar dirigidos a la ruta propiamente dicha, si te ha parecido bonita, si tiene los suficientes detalles en la información, si está bien realizada, etc., etc., pero en temas relacionados con la APP de Wikiloc, los usuarios no tenemos opción a reformar ni mejorarla, únicamente aquel que la utilice frecuentemente te podrá dar más información, pero para eso creo que existen otros foros diferentes a éste.

Adelante y sigue disfrutando del monte.