2014 - Barranco Encantada 10 km 370 m desnivel

Photo of2014 - Barranco Encantada 10 km 370 m desnivel Photo of2014 - Barranco Encantada 10 km 370 m desnivel Photo of2014 - Barranco Encantada 10 km 370 m desnivel

July 6, 2014
July 2014

•   5 2 Reviews

near Catamarruch, Valencia (España)

Ruta circular descrita en el libro de Esteban Cuéllar: "Caminando por la Comunidad Valenciana 4: ramblas, barrancos y cañones". Nosotros la hicimos al revés para así aprovechar el baño en unas pozas a la vuelta. Impresionantes imágenes del Benicadell las que se pueden ver desde la Ermita y también el Montcabrer y la Font Roja. Una ruta sencilla y agradecida. Si se va a principios de junio está lleno de cerezos, en verano se puede disfrutar de un buen baño y en invierno de la cascada en todo su esplendor.

Inicio

Poza_de_la_Encantada

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Jul 17, 2014

Una ruta muy bonita,y muy recomendable,la he echo con mi hijo fra,que se ha portado como un campeon,nos hemos quedado con las ganas de bañarnos pero no habia mucha agua en las pozas pequeñas,y estaba bastante estancanda,la poza de la encantada si que habia mucha agua pero nos nos dio muy buenas garantias.gracias por subirla.-

• Photo of Pablo once
    Pablo once Jul 18, 2014

Hola correcaminos, me alegro que te gustara la ruta. Nosotros disfrutamos mucho de la poza pequeña. estábamos solos y era más íntima. Además parecía más limpia que la grande, pero sólo corría un hilillo de agua que la renovara y con la sequía que hay...

Si queréis bañaros en el agua más transparente que hayas visto, prueba con la ruta que hice la semana siguiente, la del río Cazuma-Cueva de la Araña y Gola de Lucino y prueba en el Charco de los Morteros. Allí el caudal creo que se mantiene constante todo el año. Nosotros disfrutamos mucho. Puedes ver la crónica en mi blog.

Saludos.

• Miri Garcia Feb 20, 2021

Da vértigo?

• mherrerosl Apr 4, 2021

Ruta muy bonita y muy fácil de seguir. Ideal para ver los cerezos en flor

• Photo of Pablo once
    Pablo once Apr 4, 2021

Hola mherreros, me alegro de que te haya gustado.

Hola Miri, esta ruta no da vértigo en ningún momento. Ten en cuenta que muchas fotos han sido acercadas por el zoom de la cámara.