Photo of2014-11-10 Send Peña Bermeja-Cantera-Grana-Send La Polemica-Cresta-Peña Blanquilla-Bco Lobos Photo of2014-11-10 Send Peña Bermeja-Cantera-Grana-Send La Polemica-Cresta-Peña Blanquilla-Bco Lobos

November 10, 2014
November 2014

near Jamilena, Andalucía (España)

Muy buena ruta doméstica.
Partimos de la Cantera de Jamilena por el Sendero acondicionado de Peña Bermeja, llegamos hasta la Grana, continuamos por el carril de abajo hasta coger el Sendero de "La Polémica", que en una pronunciada subida nos lleva al carril superior, en este punto en lugar de subir directamente al geodésico, bajo todo el carril para buscar la subida al mismo por la misma cresta, es una subida muy pronunciada pero que merece la pena por la belleza del paraje.
Una vez en el geodésico bajo por el sendero de San Bernardo y subo hasta el pico de Peñablanquilla, vuelvo sobre mis pasos para buscar el Barranco de los Lobos y de ahí cojo de nuevo el sendero de Peña Bermeja pero ya al final.
Ruta perfecta para entrenamientos gracias a sus constantes subidas y bajadas.