2014-09-23 SALKANTAY THIRD ETAPA

November 25, 2014
September 2014

near Colcapampa, Cusco (Peru)

Ultima etapa de nuestro Camino del Salkantay. Normalmente el Camino se hace en cuatro días, pero nosotros por problemas de tiempo solamente hicimos los tres primeros días. Aconsejo hacerlo en cuatro días, pienso que es mejor y se disfruta mas de este maravilloso camino.
Salimos de Chaulay, en fuerte descenso por un camino muy embarrado, en que es muy fácil resbalar. Conseguimos llegar hasta el río sin mayores consecuencias, y a partir de aquí el camino aunque con algunos charcos, ya no es tan inclinado ni está tan embarrado como al principio.
Apenas hemos recorrido poco mas de 1 Km. cuando pasamos la aldea de Collpapampa, seguimos el camino que salvo algunos repechones es todo descendente, y cuando llegamos al Km. 6,5 encontramos una explanada con un Bar, donde nos tomamos un descanso.
Reemprendemos la marcha y pasamos por las aldeas de Oroya y Lluskamayu, llegamos a Playa y seguimos un poco mas hasta llegar a Sahuayaco, donde paramos para almorzar y terminamos esta etapa.