2014-08-15 ( Vega de Liebana ) Pico Jaru el mirador de Liebana desde Barago

Photo of2014-08-15 ( Vega de Liebana ) Pico Jaru el mirador de Liebana desde Barago Photo of2014-08-15 ( Vega de Liebana ) Pico Jaru el mirador de Liebana desde Barago Photo of2014-08-15 ( Vega de Liebana ) Pico Jaru el mirador de Liebana desde Barago

August 15, 2014
August 2014

near Bárago, Cantabria (España)

Comenzamos desde Bárago ( 630 m ), desde aqui parte un camino-pista que asciende bastante fuerte por el paraje de la majada vieja, unas fuertes rampas nos colocan en un cruce denominado los Perjales, aqui transitaremos por un bosque con majestuosos robles centenarios, en el cruce giramos a la izq. para ganar un poco mas de altura y justo antes de empezar a perder altura en una curva sale un sendero a la dech. que se adentra por el bosque, seguiremos ese sendero bien definido hasta salir a zoma despejada y a las ultimas rampas para llegar a la cima despejada del Jaru ( 1.449 m ), esta cima es un mirador de todo Liebana si la meteo es buena, tras disfrutar de las vistas decidimos bajar por una senda en direccion (E.) hacia el pico de la Mortera, en un principio una senda buena nos acerca rápido pero enseguida la senda se pierde entre las espesura de la vegetación, lo recomendable es bajar por una senda que sale justo nada mas bajar la primera rampa y girarse a la dech. el track sigue la loma cimera peleando entre escobas para llegar a la pista que esta al otro lado de la cima del Mortera, una pelea dura y nada recomendable, tras llegar a la pista subiremos al collado del Salce ( 1.175 m ) y siguiendo la pista llegaremos al cruce por el que anteriormente habremos pasado en sentido ascendente, ya el reto del recorrido es conocido hasta el pueblo de Bárago.
Recorrido sencillo pero no se recomienda seguir el track desde la bajada del Jaru hay que buscar otras alternativas.