Photo of2014-08-02 Camping Llanos de Arance-Subida al Banderilla por Aguas Mulas y Bajada por el Borosa-Camp Photo of2014-08-02 Camping Llanos de Arance-Subida al Banderilla por Aguas Mulas y Bajada por el Borosa-Camp Photo of2014-08-02 Camping Llanos de Arance-Subida al Banderilla por Aguas Mulas y Bajada por el Borosa-Camp

August 3, 2014
August 2014

near Coto-Rios, Andalucía (España)

Antes de nada comentar que he puesto difícil tanto por la distancia como por la unión del Banderillas hasta la llegada al Borosa. Ruta muy, muy, muy bonita con unos paisajes espectaculares, pero hay tramos que son incluso peligroso para el que tenga vértigo.

Saliendo del camping se coge hacia la derecha dirección a la subida de Aguas Mulas. Siempre vamos andando por la GR-247.2. Pasado el mirador hay que coger dirección Santiago-Pontones/Refugio del Espino. Llega el momento en que llega un cruce de caminos (señalizado), pues tenemos que coger dirección del Refugio del Espino y una vez llegado a este coger dirección Refugio del Banderilla. Toda esta zona está muy bien señalizada ya que vamos todo el momento por la GR-247 y sus derivaciones.

A partir de aquí empieza la aventura ya que no está señalizada (sólo 20%), el camino se pierde muchas veces. En principio cogemos toda la cresta hasta que empieza la bajada (de la cresta) una vez finalizada cogemos un senderito que va hacia la izquierda. De vez en cuando nos encontramos flechas y marcas amarilla. Toda esta zona es mejor con gps y un poco de orientación.

Vamos a dar al camino entre los dos túneles del camino del Borosa. A partir de aquí es ir descendiendo hasta el aparcamiento primero. Cogemos dirección hacia la Loma de María Ángela para tomar nuevamente la GR-247 en dirección a Coto-Ríos y después al Camping.

Banderillas1

Cerrada de Elias

22-MAY-11 13:43:25

Cerrada Elias

El Paso de la Cerrada de Elías el regreso. 07-DIC-07 3:50:56PM - 07-DIC-07 3:50:56PM

Cinto de las Higueras

Cinto de los Frailes

Cinto de los F

Coger camino a Iquierda.

Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura Y Las Villas

Coger desvio a la Izquierda por sendero.

Pista

Hoya la Tiná

Parque Natural de Las Sierras de Cazorla Segura Y Las Villas

Puntal del Aguila

La vista del Puntal del Aguila, nos anticipa que por su base transita el camino que baja al Tranco del Perro 14-JUN-08 5:29:33PM - 14-JUN-08 5:29:33PM