Photo of2014-07-05 STG. Tarrafal: intento de ir por la costa a las piscinas naturales de Ponta Preta. Photo of2014-07-05 STG. Tarrafal: intento de ir por la costa a las piscinas naturales de Ponta Preta. Photo of2014-07-05 STG. Tarrafal: intento de ir por la costa a las piscinas naturales de Ponta Preta.

July 15, 2014
July 2014

near Tarrafal, Tarrafal (Republic of Cape Verde)

5 de julio de 2014.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Para alcanzar desde Tarrafal los puntos de inicio y final de este recorrido, véase esta ruta.

Esfuerzo físico
IBP = 27 HKG

Catálogos
Otras rutas por Cabo Verde.

CRÓNICA
Por la tarde intentamos llegar a unas piscinas naturales que, al parecer, se encuentran junto al faro de Ponta Preta, cerca de Tarrafal.
La senda conduce hacia una playa de cantos rodados; desde allí, con trazado confuso, asciende por terreno deleznable en el que Pilar se muestra muy insegura. Ante esta tesitura y las pocas horas que restan de luz, aunque enlazamos con un buen camino que parece dirigirse hacia el faro decidimos abortar la ruta y, alcanzando campo traviesa el sendero del primer día, regresamos a Tarrafal para darnos un merecido baño.

DESCRIPCIÓN
15:45 Bifurcación: bajamos por el sendero de la izquierda.
15:55-15:57 Bifurcación: descendemos por la senda de la derecha (N).
16:05 Con rumbo O comenzamos a trepar por terreno deleznable.
16:15-16:18 Por terreno más transitable nos encaminamos al N para, enseguida, virando a izquierdas tomar rumbo O.
16:30-16:34 Torciendo a derechas ascendemos, campo traviesa, hacia el N-NE.
16:38-16:51 Enlazando con un buen sendero lo tomamos a izquierdas, en ascenso.
16:54-16:55 Aunque este sendero debe llevar sin problemas a Ponta Preta, debido a las pocas horas que nos quedan de luz desistimos de alcanzar este objetivo; abandonando el sendero por al derecha, campo traviesa nos dirigimos hacia el NE.
17:06 Enlazando con sendero (es el ramal derecho de 15:45) lo tomamos a derechas (S-SE) para regresar a Tarrafal.