2014-07-04 STG. Serra Malagueta, Figueira Naus, Ribeira Prata, Tarrafal

Photo of2014-07-04 STG. Serra Malagueta, Figueira Naus, Ribeira Prata, Tarrafal Photo of2014-07-04 STG. Serra Malagueta, Figueira Naus, Ribeira Prata, Tarrafal Photo of2014-07-04 STG. Serra Malagueta, Figueira Naus, Ribeira Prata, Tarrafal

2099
July 15, 2014
July 2014

•   4.2 2 Reviews

near Fundura, Santa Catarina (Republic of Cape Verde)

4 de julio de 2014.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
La idea inicial era coger un aluguer en Figueira das Naus para ir a Tarrafal, pero esa carretera (al menos ese día y a esa hora) tiene poco tránsito de vehículos.

Esfuerzo físico
IBP = 87 HKG

Catálogos
Otras rutas por Cabo Verde.

CRÓNICA
Como hay niebla en la zona NE de la isla, cambiamos de ruta sobre la marcha y comenzamos a recorrer el sector occidental del parque natural Serra Malagueta.
Por pistas y senderos llegamos a la población de Figueira das Naus. Allí enlazamos con una asfaltada carretera que nos baja al pueblo de Ribeira da Prata.
Junto a esta localidad se encuentra una gran playa de fina y negra arena. Por carretera empedrada, tomando rumbo norte nos dirigimos hacia casa.
Abandonando el empedrado tomamos una pista de tierra que, discurriendo junto a la línea costera, nos lleva a Tarrafal. Esta pista está jalonada de montículos de arena que parecen grandes flanes; el litoral es una gran pedrera de cantos rodados. Mujeres y hombres se afanan, azadón en ristre, en sacar tierra y piedras.

DESCRIPCIÓN
09:42 Serra Malagueta, carretera Tarrafal – Assomada. Abandonando la carretera por la derecha nos encaminamos por pista hacia el S.
09:48 Girando a derechas el serpenteante trazado de la pista nos encamina hacia el O; manteniéndonos sobre su firme haremos caso omiso de cualquier desvío.
10:11-10:12 Bifurcación: izquierda.
10:17 Cruzamos por puente sobre una grota.
10:30-10:31 Bifurcación: subiendo por la izquierda nos encaminamos al S; enseguida, girando a izquierdas, tomamos rumbo SE.
10:38-10:41 A la izquierda, casa en Laranjeira de Figueira das Naus. Por serpenteante camino nos encaminamos al S-SE.
10:56-11:02 El camino, que se ensancha, nos conduce hacia el O.
11:08 Girando a izquierdas nos dirigimos al SO.
11:11 A la derecha, casa.
11:14 Bifurcación: derecha, manteniéndonos en el ancho camino que toma rumbo NO.
11:25-11:26 Primeras casas de la población de Pedra Branca; girando a izquierdas nos encaminamos al O.
11:39 Virando a derechas tomamos rumbo NO.
11:50-12:05 Bifurcación: izquierda (por la derecha, tras unos 75 metros se alcanza la cumbre de una colina).
12:23-12:24 Cemitério, en la población de Figueira das Naus.
12:27-12:55 Igreja, en Figueira das Naus. Siguiendo el trazado de la carretera descendemos con rumbo N.
14:03 Comienza un sinuoso y descendente trecho.
14:36 Dando una curva a derechas la carretera se orienta finalmente al NE.
14:50-14:53 A la derecha, la igreja de Ribeira da Prata.
14:54-14:55 Bifurcación: abandonando la carretera bajamos por el camino que se desgaja por la izquierda.
14:58-14:59 Alcanzando la playa, de fina arena negra, la recorremos con rumbo NE.
15:03 Alejándonos de la orilla nos encaminamos al E.
15:05 Saliendo a la empedrada carretera la tomamos a izquierdas (N-NE).
15:17 Cruzamos por puente sobre una ribeira.
15:23-15:24 Miradouro sobre Ribeira da Prata.
15:31 Bifurcación: abandonando la carretera nueva bajamos por la izquierda, siguiendo el trazado de la antigua.
15:33-15:39 Pasamos por puente sobre una ribeira.
15:41 Cruzando la carretera nueva nos mantenemos en el trazado de la antigua.
15:44 Bifurcación: izquierda, bajando por sendero que enseguida enlaza con la nueva carretera, por la que continuamos descendiendo a derechas (N).
15:47-15:49 A la derecha, restos de acueducto.
15:51 Bifurcación: abandonando la carretera vamos por la pista que arranca por la izquierda (N-NO).
15:52-15:53 A la izquierda, restos de acueducto con dos niveles de arcos.
15:59 Virando a izquierdas nos encaminamos al SO.
16:02 Girando a derechas tomamos rumbo NO, manteniéndonos en las proximidades de la línea costera.
16:19 Torciendo a derechas enfilamos al N.
16:42-16:49 Miradouro sobre una gruta marina, en la parte septentrional del Kingfisher Resort de Tarrafal (cuyos terrenos acabamos de rodear en sentido contrario al de las agujas del reloj). Continuamos por pista hacia el N.
16:54 Virando a derechas tomamos rumbo E; pasamos sobre un puente natural.
16:59 A la izquierda, praia Mar di Baxu (o del Presidente).
17:04 A la derecha, la igreja de Santo Amaro Abade.
17:06 Residencial La Marea, punto final de nuestro recorrido.

PictographBeach Altitude 41 ft

• Pequeño Cid Jul 19, 2014

• Photo of Nilton Cabral
    Nilton Cabral Jul 7, 2015

this trail take much time them you think

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer Jul 7, 2015

Hello, Nilton Cabral.
    Thank you for commenting and rating this long route.