2014-06-23 BRV. Cova Rodela, Nova Sintra, Vinagre, Santa Bárbara, Furna

Photo of2014-06-23 BRV. Cova Rodela, Nova Sintra, Vinagre, Santa Bárbara, Furna Photo of2014-06-23 BRV. Cova Rodela, Nova Sintra, Vinagre, Santa Bárbara, Furna Photo of2014-06-23 BRV. Cova Rodela, Nova Sintra, Vinagre, Santa Bárbara, Furna

July 14, 2014
June 2014

near Vinagre, Brava (Republic of Cape Verde)

23 de junio de 2014.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 46 HKG

Catálogos
Otras rutas por Cabo Verde.

CRÓNICA
Nos dormimos en los laureles con el desayuno y arrancamos a las 09:15. Como queremos cambiar euros a escudos nos dirigimos a Nova Sintra.
A las 09:45 entramos en el primero de los dos bancos de la Villa; la cola de espera se gestiona mediante la recogida de un numerito, un señor que se marcha nos da el suyo: es el 54 y van llamando por el 12.
Por ver si ganamos tiempo nos vamos al otro banco; aquí nos dan (estimándolo a ojo) un período de espera de 30 minutos. Nos vamos a un cercano parque mientras transcurre el tiempo.
Pasa la media hora; en el primer banco van por el 23, en el segundo nos dicen que no tienen línea y que no pueden realizar el cambio.
Son las 10:15 y, para intentar salvar el día, cambiamos la ruta prevista, que discurría por zonas despobladas, por otra que finaliza en el pueblo de Furna, donde el empleado del banco nos dice que tienen sucursal.
La ruta desciende hasta las abandonadas casas de Vinagre; debió ser un enclave importante en su día pues vemos muchas acequias (hoy secas) y el terreno está abancalado, listo para el cultivo. Además el camino es ancho y de un inmaculado empedrado. Todavía queda una fuente de la que mana un hilillo de agua.
Desde Vinagre ascendemos a Santa Bárbara, descendiendo a continuación hasta Furna, adonde llegamos a las 13:00. Preguntamos por el banco y nos dicen que allí no hay ninguno.
Cogiendo un “aluguer” regresamos a Nova Sintra y entramos en el primero de los bancos: van llamando por el ¡53! Tras una corta espera realizamos nuestro cambio de divisas.

DESCRIPCIÓN
Cova Rodela
09:22 Hotel Paraizo, Cova Rodela. Nos encaminamos por pista hacia el E-SE.
09:24 Bifurcación: izquierda (E) por la empedrada carretera.
09:26 Bifurcación: izquierda, manteniéndonos en la carretera general.
09:31 Bifurcación: abandonando el empedrado descendemos por el camino que se desgaja por la izquierda.
09:33 A la derecha, dos árboles calabaceira en la entrada a...

Nova Sintra
09:34 Mastro (especie de cucaña).
09:37:09:42 Igreja do Nazareno.
09:43-10:16 Mapa en piedra de la isla de Brava, junto al coreto y los Paços do Concelho.
10:18 Mercado.
10:19 Bifurcación: izquierda (E-NE).
10:21 Bifurcación: derecha (SE).

10:28 Virando a izquierdas el sendero nos lleva hacia el E-NE.
10:46 Bifurcación: descendemos por la derecha, un ancho camino impecablemente empedrado que nos conduce al caserío abandonado de...

Vinagre
10:59-11:01 Fuente.
11:05 Puente de piedra. Desandando camino regresamos a la...

11:20 Bifurcación (de 10:46): derecha, de frente (O). Virando a derechas (N) el camino nos conduce a la población de...

Santa Bárbara
11:31 Bifurcación (junto al campo de fútbol): derecha.
11:35-11:39 Ermida y miradouro.
11:47-11:49 Desembocando en la empedrada carretera antigua la tomamos a derechas (N) en descenso.

11:54-11:57 Cruzamos por puente sobre una grota.
12:09 Saliendo a la nueva carretera asfaltada la tomamos a derechas.
12:10-12:15 Abandonando el asfalto por la derecha continuamos descendiendo sobre el empedrado de la antigua carretera. Desembocando otra vez en el asfalto la carretera nueva nos introduce en la población de...

Furna
12:27-12:29 A la izquierda, posto sanitário.
12:38-12:48 Ermida Ave do Mar – Estrela.
12:51 Carretera general, punto final de nuestro recorrido.

PictographFountain Altitude 643 ft

PictographTree Altitude 1,710 ft

PictographReligious site Altitude 1,657 ft

PictographProvisioning Altitude 1,657 ft

Mercado municipal (Nova Sintra)